Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp ya cuenta en Android con la función recordatorio de mensajes no leídos

  • La aplicación de mensajería ya tiene lista, aunque de momento no está en Google Play, su nueva actualización, versión 2.12.193

22/07/2015 - 19:34 h.

WhatsApp sigue añadiendo novedades que le permitan mantener el liderazgo mundial como aplicación de mensajería instantánea. El servicio de comunicación ya tiene preparada la nueva actualización para Android, aún no disponible en Google Play pero sí para descargar el APK en la web de la compañía, que presenta como gran novedad la posibilidad de marcar mensajes como no leídos, una función que actuará como recordatorio para el usuario.

A partir de esta versión 2.12.194 el usuario tendrá un sencillo método para evitar posibles olvidos. Bastará con mantener pulsada la conversación en la pantalla principal y elegir la opción ‘Marcar como no leido’. Eso sí, cuando marcamos mensajes como no leídos, nuestro contacto verá que los mensajes han sido leídos, lo que implica que este recordatorio es solo para nosotros. Además, el contador de mensajes desaparece, mostrando así la diferencia principal entre un mensaje verdaderamente nuevo y otro pospuesto.

Personalizar tonos de notificaciones

Asimismo, la aplicación de mensajería también estrena otras nuevas funciones, entre las que destaca la posibilidad de personalizar notificaciones para conversaciones con determinados contactos e incluso de grupos. Ahora tenemos, un nuevo botón de notificaciones cuando desplegamos la ventana de información, justo al lado del contenido multimedia. Esto nos permite seleccionar la posibilidad de personalizar el tono, la duración de la vibración, si se enciende el LED e incluso si tiene o no notificación emergente.

Si no quieres esperar al lanzamiento de la nueva versión de WhatsApp en la Play Store puedes descargar ya el archivo APK pulsando este enlace.