Publi Orejas y Superior con GPT

Xiamoi presenta la segunda versión de su Box TV

  • El fabricante chino lanza una nueva y mejorada versión de su sistema para conseguir obtener un televisor con Android
Javier Santolobo
24/04/2014 - 15:02 h.

El día de la esperada presentación del potente y económico smartphone OnePlus One, una nueva marca que pretende dar mucha guerra, ha sido también elegido por Xiaomi para hacer su propia presentación. Dada la importancia que está tomando en los medios el nuevo OnePlus One, esperábamos que en la presentación de Xiaomi fueran a mostrarnos algo realmente interesante, como una nueva tablet de la que también se ha rumoreado mucho. Pero para nuestra decepción no ha sido así, y simplemente nos han enseñado dos nuevos routers y la segunda versión de su dispositivo para convertir un televisor normal en un televisor inteligente.

Una Smart TV que reproduce vídeos a 4K

Respecto a los routers poco hay que decir, pero quizás lo que puede resultar más interesante es el dispositivo MiBox Enhanced Edition, la segunda versión de su Box TV. Este dispositivo Android ha mejorado en sus prestaciones, pudiendo soportar en estos momentos vídeos con resolución 4K, de 3840×2160 píxeles. En su interior monta un procesador de cuatro núcleos que funciona a 4 GHz y con 2 GB de RAM. También ha mejorado en cuanto al diseño, que ahora es más compacto y también más elegante gracias a sus líneas curvas.

Xiamoi presenta la segunda versión de su Box TV

El nuevo MiBox TV de Xiaomi tiene un diseño más elegante y una mayor potencia

Aunque el dispositivo está pensado para el mercado chino, y en principio sólo ofrece contenidos de este país, la evolución natural indica que en no demasiado tiempo podríamos verlo a nivel internacional con un contenido multimedia más amplio y más funciones Android. Y de todas formas, también existen formas de instalar un escritorio alternativo que nos dé acceso directo a todas las aplicaciones de Google Play, aunque eso requiere un poco de tiempo por nuestra parte.