Publi Orejas y Superior con GPT

Xiaomi anuncia que el Mi5 tendrá pantalla Full HD

  • El vicepresidente de la firma china, Liwan Jiang, lo ha confirmado a través de la red social Weibo

03/02/2016 - 20:01 h.

El Xiaomi Mi 5 aterrizará finalmente en el mercado con una pantalla acompañada de una resolución Full HD (1080p), según ha confirmado el vicepresidente senior de la compañía, Liwan Jiang. La compañía china ha tomado esta decisión para optimizar el rendimiento y la autonomía, según explica Jiang a través de una entrada en Weibo de la que se ha hecho eco Gizmochina.

El rendimiento, prioridad

Incorporar un panel con una mayor resolución implica que el dispositivo consuma más batería a la hora de mantenerla encendida, al igual que un mayor uso de recursos dada la densidad de píxeles en pantalla de un terminal de entre 5 y 5,2 pulgadas, según las informaciones que han ido saliendo. De esta manera, Xiaomi se asegura de que su rumoreada batería de 3600 mAh sea más que suficiente para una mayor autonomía sin necesidad de que el usuario reciba un terminal con mala calidad en pantalla.

Especificacioes

Muchos rumores han surgido alrededor de este terminal en los últimos meses. Desde un análisis en Gekkbench que apuntaba a dos modelos diferentes y hasta unas supuestas especificaciones filtradas que indicaban que el terminal llegaría una pantalla Quad HD (1440 x 2560 píxeles), la información más destacables que se sabía a ciencia cierta hasta ahora era que el terminal contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 820. Junto al procesador y a la resolución, el terminal llegará con entrada SIM dual, soporte para redes 4G LTE y NFC, tres características que también fueron confirmadas en Weibo a finales del mes de enero.

En cuanto al resto de especificaciones aún sin confirmar, se espera que el Xiaomi Mi 5 llegue con 3 GB de memoria RAM y 32 GB o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, 16 megapíxeles de cámara con autofocus, una cámara delantera de 8 megapíxeles, la batería ya citada y sensor de huellas dactilares en la parte frontal.

La compañía china presentará el nuevo terminal el próximo 24 de febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona.