Publi Orejas y Superior con GPT

Xiaomi anuncia su smartphone Redmi 2 por menos de 95 euros

  • El teléfono se posiciona con un precio competitivo y funcionalidades en la gama media de Android
ABC
04/01/2015 - 14:59 h.

Xiaomi ha presentado hoy su nuevo teléfono Redmi 2 que se lanzará de momento únicamente en China. El nuevo dispositivo destaca a primera vista por su variada línea de carcasas de plástico en tonos pastel, persiguiendo la línea colorista del iPhone 5c. Se trata de la continuación del modelo Redmi 1S dentro de la marca Redmi que Xiaomi ha utilizado para vender sus productos fuera del país asiático.

El teléfono contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 64 bits, una pantalla IPS capaz de llegar a los 1280 x 720 píxeles de resolución, dos ranuras para SIM que permiten el uso de tecnología LTE, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento que se puede ampliar hasta los 32 GB. También incluye un procesador de video dedicado Adreno 306, una batería de 2200 mAh y una cámara trasera de 8 megapíxeles que se combina con una frontal de 2 megapíxeles.

xiaomi redmi 2

Las fotografías del teléfono se habían filtrado hace un par de días y ya conocíamos que el Redmi 2 es un dispositivo delgado, de sólo 9,4 milímetros y que pesa 133 gramos. El teléfono contará con la versión personalizada de Android MIUI 6 que está construida sobre la versión 4.4 de Android, incorporando algunas funcionales adicionales, acceso a los servicios en la nube de MIUI y un aspecto visual que recuerda mucho al de iOS 8.

Xiaomi lanzará el dispositivo a un precio de 699 RMB que equivalen a menos de 95 euros al cambio actual, posicionando el dispositivo como un teléfono competitivo por precio y funcionalidades en la gama media de Android. Xiaomi tiene pendiente anunciar todavía su nuevo teléfono de gama alta Mi 5, algo que se espera que hagan en el próximo CES de Las Vegas.