Publi Orejas y Superior con GPT

Xiaomi asegura que antepondrá el precio a obtener beneficios

  • La firma china se compromete a que sus ganancias no repercutan en el coste de sus productos para los usuarios

14/05/2018 - 18:32 h.

Desde que irrumpió con fuerza hace ya unos siete años son muchas las voces que han dudado de la viabilidad de la estrategia de Xiaomi a largo plazo, considerando que la política de precios de la firma china terminaría siendo contraproducente para la propia marca al no poder obtener suficiente rentabilidad. Sin embargo, los protagonistas están convencidos de su modelo y no piensan cambiar.

La multinacional asiática, con motivo del lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 6X, ha emitido recientemente un comunicado firmado por Lei Jun, director ejecutivo  de la compañía, en el que se comprometen a que el margen de beneficio neto global de su negocio de hardware -teléfonos inteligentes, accesorios, dispositivos de IoT…-, nunca superará el 5%. Xiaomi se muestra convencida de que vendiendo su productos a un precio cercano al de coste, ganarán el apoyo a largo plazo de los usuarios lo que supondrá beneficios suficientes. “Los productos de calidad con precios honestos son dos conceptos inseparables, y es la mejor manera de conseguir la confianza de los clientes”, apuntan.

Asimismo, la firma china destaca sus diferencias con las compañías de hardware tradicionales: «Xiaomi es una compañía de Internet con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados por una plataforma IoT», aseguran.

Si bien es digno de alabar esta postura por parte de Xiaomi, y la realidad es que a día de hoy no tienen rivales a la hora de ofrecer un catálogo de dispositivos y accesorios tan amplio y donde la relación calidad/precio es una garantía, tampoco se puede obviar que se trata de un mensaje de cara a la galería sin que obviamente, y es algo totalmente normal, se puedan conocer realmente los beneficios que obtiene la marca de cada uno de sus productos. Pero bueno, mientras se mantenga en los rangos de precio actuales lo demás importa poco.