Publi Orejas y Superior con GPT

Xiaomi confirma su inminente llegada a España: la primera tienda oficial, a punto


24/10/2017 - 13:14 h.

Desde hace semanas se venía rumoreando que Xiaomi iba a desembarcar de forma oficial en España, y ya es una realidad. La firma china ha confirmado su aterrizaje en nuestro país, y es cuestión de semanas que se produzca la apertura de su primera tienda oficial en territorio nacional -segunda en Europa-, que estará en Madrid.

En Twitter y en Madrid

La propia compañía ha sido la encargada de acabar con las especulaciones tras crear su propia cuenta oficial en Twitter, la cual ha estrenado con dos breves pero concisos mensajes -«Hola España! Adivina quien viene…?» y «España, estais listos para Xiaomi? Sigue @Espana_Xiaomi para enterarte de todas las novedades!»-. De momento no se han pronunciado sobre la tienda oficial, no estando claro si estará en el centro comercial de Xanadú, como se especulaba en un principio, o en La Vaguada, donde algunos clientes incluso han visto ya un local en el que se informaba de la inminente apertura. No obstante, tampoco es descartable, ni mucho menos, que la compañía decida abrir diversos establecimientos en la geografía nacional.

Servicio técnico

La llegada de Xiaomi a España supondrá interesantes beneficios para los usuarios, ya que más allá de la comercialización de los diferentes modelos, que hasta ahora era posible conseguir recurriendo a la importación o a webs de terceros, la principal ventaja estará en que los usuarios podrán disfrutar del servicio de atención al cliente oficial, ya sea para cuestiones técnicas u otros aspectos.

Por otro lado, pero no menos importante, queda por ver como afecta el aterrizaje en España de Xiaomi a uno de los pilares de la marca, y gran baluarte: sus precios. Obviamente, se da por seguro que estos serán superiores a la conversión directa yuanes/euros, pero se antoja fundamental que a su vez sean inferiores a los de otras webs de terceros, especializados en comercializar con terminales chinos.