Publi Orejas y Superior con GPT

Xiaomi llega a España: éste es su primer catálogo

  • La firma china ofrece hasta ocho terminales, entre los que se encuentran modelos para todos los públicos: Mi Mix 2, Mi 6, Mi A1, Redmi Note 5A...

10/11/2017 - 11:27 h.

Se acabó la espera: Xiaomi ya ha llegado España. Tras mucho tiempo esperando su desembarco, hace unas semanas saltaba la noticia que confirmaba su inminente aterrizaje en nuestro país, que ya es una realidad. La popular firma asiática tiene ante sí el importante reto de conseguir asentarse en el territorio español como una alternativa para todos los públicos en lugar de como hasta ahora que se limitaba a ser la opción para aquellos usuarios que controlaban Internet y recurrían a la importación.

Para ello, Xiaomi ha apostado fuerte llegando a España con un amplio catálogo de hasta ocho terminales, entre los que se encuentran los últimos modelos de la marca. Encontramos, más allá de los accesorios -otro de sus puntos fuertes de los que hablaremos en otro artículo con detenimiento-, dispositivos para todos los públicos, desde básicos de gama de entrada hasta sus últimos buque insignia.  Y un detalle importante, que tenía expectantes a muchos: sus precios son más que interesantes. Se temía que pudieran ser demasiado superioriores con respecto a China, pero la realidad es que si bien son algo mayores, siguen consiguiendo que se cumpla el principal atractivo de Xiaomi: una relación calidad/precio difícilmente mejorable.

Ocho terminales

En cuanto a terminales de gama alta, para los más exigentes, están ya disponibles el Mi Mix 2 -por 499 euros-, la apuesta de la compañía por los smartphone con pantalla infinita; y el Xiaomi Mi 6, que tiene un precio de 449 euros. En lo que podríamos calificar como gama media premium encontramos, el nuevo Mi A1 -primer teléfono de la compañía con Android puro-, que está disponible por 229 euros; y el Mi Max 2, un phablet de 6.44 pulgadas, que cuesta 279 euros. Y en el tercer escalón ya encontramos la serie más económica, los Redmi, que en concreto están disponible el 4A, el 4X, el Note 4 y el Note 5A, por un precio de 99 euros, 149€, 169€ y 129 euros respectivamente.

En web y tiendas físicas

Para hacerse con cualquiera de estos teléfonos es posible hacerlo a través de la web española de Xiaomi, o en las dos tiendas físicas que la marca abrirá en Madrid en los próximos días en los centros comerciales de Xanadú y La Vaguada. Asimismo, la compañía también ha confirmado que sus productos estarán disponibles en otros distribuidores próximamente.