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Xiaomi prepara junto a L-Ning unas zapatillas inteligentes

  • Estarían enfocadas a los aficionados al running siendo capaz de monitorizar su actividad física

20/03/2015 - 11:58 h.

El crecimiento de Xiaomi está siendo espectacular, hasta el punto que los grandes fabricantes cada vez miran con más recelo a la compañía china, la cual parece que cuya ambición no tiene fin. Y es que si en relativamente poco tiempo se ha convertido en un referente en lo que respecta a la industria de los smartphones ahora parece que quiere marcar el camino de los competidores, si bien no iniciando una nueva categoría de producto sí consiguiendo asentar ésta tras intentos anteriores infructuosos de otras compañías: unas zapatillas inteligentes enfocadas al running.

Monitorizará la actividad física

La agencia Reuters informa que la firma asiática se ha asociado con Li Ning, la marca también china que es el mayor proveedor mayor proveedor de calzado y ropa deportiva en el país del sol naciente, y ya preparan dichas zapatillas orientadas a todos los aficionados a la práctica deportiva en general y a correr en particular. En conctreto, Li Ning está trabajando con Huami Technology, empresa que forma parte del ecosistema de Xiaomi y que es la responsable de la pulsera cuantificadora Mi Band, la cual se ha convertido en un rotundo éxito de crítica y público gracias a su reducido precio aún ofreciendo prácticamente las mismas opciones que las apuestas de la competencia.

«Precio muy competitivo»

Li Ning ha asegurado que las zapatillas tendrán un «precio muy competitivo» buscando atraer al mayor número de usuarios posible. Su funcionamiento consistirá en incorporar varios chips en las suelas, lo que permitirá conectarla al teléfono a través de la aplicación Mi Fit de Xiaomi -u otra similar que podría lanzar-, siendo capaz de monitorizar la actividad deportiva registrando sus tiempos, analizando su forma física y notificando los progresos. Al parecer la marca deportiva tiene muchas expectativas puestas en este producto, y confía que le sirva de trampolín para introducirse de lleno en el mercado de los dispositivos wearables o ponibles tras cuatro años registrando perdidas.

No se trata de la primera incursión en este terreno. Ya el año pasado la empresa india Ducere Technologies creó unas plantillas inteligentes que guiaban a los corredores (mediante un GPS) y analizaban la distancia recorrida y las calorías quemadas. En 2013 Google y Adidas presentaron un prototipo, que aún no se ha materializado, de unas zapatillas similares a las que pretenden lanzar Li Ning y Xiaomi.