Xiaomi presenta su mando de control low cost para juegos
- El accesorio, que tendrá un precio inferior a 15 euros, será compatible con smartphones, tablets, centros multimedia, SmartTV...
Xiaomi tiene muy clara su estrategia: ofrecer una calidad/precio casi insuperable que consiga dejar a la competencia en fuera de juego y a su vez captar la atención de los usuarios. Para situarse en el mapa primero fueron sus smartphones, con unas especificaciones de gama alta pero un precio a veces incluso menor de la mitad de los buques insignias de los grandes fabricantes, y a eso le han seguido en los últimos meses sus accesorios como la pulsera cuantificadora Mi Band -unos 13 euros mientras el precio habitual ronda los 100 euros- o recientemente el centro multimedia Mi Box Mini -25 aproximadamente frente a los 100/150 de la competencia-. Y por si eso fuera poco ahora también quiere dar el salto al terreno jugable y ha presentado de forma oficial su mando de control low cost para juegos: el Xiaomi Gamepad.
Se trata de un controlador negro con Bluetooth 3.0 que a primera vista recuerda, y mucho, al mando de XBox 360. Para ello cuenta con doble stick analógico, cruceta direccional, cuatro botones principales, otros tantos gatillos -dos superiores y dos traseros-, motor interno para vibración; un acelerómetro de tres ejes para registrar movimientos; y una batería que asegura hasta 80 horas de autonomía.
Compatible con smartphones, tablets, centros multimedia, SmartTV…
Los usuarios podrán utilizar el Xiaomi Gamepad para jugar a sus juegos tanto en los smartphones y tablet Android, como para dispositivos multimedia con el antes mencionado Mi Box Mini y similares de la competencia, e incluso en SmartTV. Asimismo, está por confirmar si éste será compatible con ordenadores, lo que sin duda sería un acierto ya que podría reportarle importantes ventas.
Hasta que no sea probado para confirmar su funcionamiento y acabados no se podrá confirmar pero las primeras impresiones es que se trata de un nuevo acierto de Xiaomi, que ha vuelto a aunar como ella solo sabe diseño notable con un precio que deja en fuera de juego al resto de fabricantes cuyos mandos como norma general son dos, tres o hasta cuatro veces más caros.
Menos de 15 euros
El Xiaomi Gamepad tendrá un precio de 99 yenes, lo que al cambio serán un poco menos de 15 euros aproximadamente. Por el momento para adquirirlo, como con el recto de productos de la compañía, habrá que recurrir a la importación, no obstante es prácticamente seguro que en las próximas semanas comenzarán a aparecer comercios online que harán de intermediario.
Compartido