Publi Orejas y Superior con GPT

Xodiom, competencia del OnePlus One o timo de año

  • Una empresa salida de la nada promete un smartphone que, de ser real, mejoraría las prestaciones y precios del propio OnePlus One
ABC
05/12/2014 - 17:58 h.

Cuando aparecieron en los medios de comunicación una serie de rumores referentes a un nuevo smartphone con las mismas características que los grandes, pero a la mitad de precio, no fueron pocos los que no se lo tomaron en serio. Meses más tarde, el OnePlus One es uno de los smartphones más codiciados del mercado Android. Y parece que los mismos pasos quiere seguir el Xodiom, un smartphone salido de la nada y que, aunque promete oro, está en el punto de mira de todos los medios por un cierto aire a estafa.

Las increíbles especificaciones del Xodiom

La verdad es que las especificaciones técnicas del Xodiom son de vértigo, superando en algunos casos a los buques insignia de las grandes marcas. Dispondría de una pantalla de 5,5 pulgadas QHD con resolución de 1.440 x 2.560 píxeles, y un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que funcionaría a 2,7 GHz. Le acompañarían 2 GB de memoria RAM y una capacidad de memoria interna de 32 ó 64 GB en función del modelo. Además, incorporaría una cámara principal de 16 megapíxeles y una batería de 3.200 mAh.

Xodiom, competencia del OnePlus One o timo de año

Xodiom, competencia del OnePlus One o timo de año

Un precio demasiado bueno, una reserva demasiado extraña

Lo más increíble del Xodiom es su precio, que se quedaría en 279 euros, más barato que el OnePlus One. De momento no está a la venta, pero ya se puede reservar a través de la web del fabricante, aunque sólo se puede pagar a través de BitCoin o transferencia bancaria, y no a través de PayPal, que ofrece más garantías, algo que ha levantado las alarmas en todo el mundo. Además, el hecho de que no existan imágenes reales, sino sólo renders del smartphone, hace que todo sea un poco más sospechoso.

Xodiom, competencia del OnePlus One o timo de año

El Xodiom presenta unas increíbles especificaciones a un precio de 279 euros

Además, Xodiom es una empresa de la que nadie ha escuchado hablar. Bien es cierto que la sorpresa es en sí una herramienta de marketing, pero personalmente no pagaría por este smartphone hasta que salgan muchas referencias y valoraciones sobre él. De todas formas no queda mucho, ya que “en teoría” el Xodiom se distribuiría a partir del próximo 5 de enero.