Publi Orejas y Superior con GPT

Xperia R1 y R1 Plus, lo nuevo de Sony para su gama media/baja

  • La firma japonesa amplia su catálogo más básico con dos terminales para los usuarios menos exigentes

13/11/2017 - 20:28 h.

Cuando parecía que no anunciaría más novedades este 2017 después de presentar el pasado septiembre en el IFA de Berlín los Xperia XZ1, XZ1 Compact y XA1 Plus, Sony ha sorprendido con dos nuevos terminales, los Xperia R1 y Xperia R1 Plus. Se trata de dos teléfonos de gama media/baja con configuraciones prácticamente idénticas, orientados a un público poco exigente.

El Xperia R1 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, con resolución de 1.280 por 720 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 430, y 2 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 8 Mpx; batería de 2.620 mAh; puerto USB-C; y soporte dual SIM. Asimismo, el dispositivo vendrá de serie con la versión de Android 7.1 Nougat como sistema operativo bajo la capa de personalización de la marca.

Por su parte, la versión Plus mantiene idénticos la mayoría de sus especificaciones técnicas si bien ve ampliada su memoria RAM a 3 GB, y su capacidad de almacenamiento a 32 GB, que también cuenta con la correspondiente ranura para microSD.

En cuanto a su apariencia, ambos son idénticos -dimensiones de 146 por 73.2 por 8.89 milímetro, y peso de 154 gramos-, presentando la característico línea de diseño Omnibalance de la marca. Están disponible en dos colores: negro o plateado.

Los Sony Xperia R1 y R1 Plus están ya disponibles en India por un precio, aproximadamente al cambio de 190 y 220 euros respectivamente. Por el momento la firma japonesa no ha confirmado su lanzamiento en otros mercados como España, si bien tampoco hay que descartarlo ni mucho menos.