Publi Orejas y Superior con GPT

Ya disponible en España el ZTE Axon M


09/03/2018 - 13:28 h.

El Axon M, el smartphone de ZTE con doble pantalla plegable que pueden unirse para formar otra mayor, ya está disponible a en España. El terminal, todo un alarde de innovación y originalidad en una industria excesivamente continuista, ha llegado a nuestro país de la mano, al menos por el momento, bajo exclusividad de Vodafone, que lo comercializa libre por 850 euros.

Para aquellos que no lo conocen, el flamante teléfono de la compañía china cuenta con una doble pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD -1.920 por 1.080 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 821, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliables mediante microSD; cámara fográfica de 20 mepgaíxeles -con apertura f/1.8, y PDAF-, que puede actuar como trasera y frontal; batería de 3.180 mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0; puerto USB-C; y doble altavoz Dolby Atmos. Asimismo, el Axon M vendrá de serie con la versión de Android 7.1.2 Nougat como sistema operativo junto con actualización a Oreo confirmada.

Doble pantalla plegable

El diseño, como no podía ser de otra forma es el punto fuerte de este dispositivo. Así, nos encontramos ante un terminal que ‘cerrado’ cuenta con unas dimensiones de 150.8 por 71.6 por 12.1 milímetros -peso de 212 gramos-, teniendo pantallas tanto en su parte frontal como trasera, y que gracias a una bisagra se pueden abrir/extender formando un panel de 6.75 pulgadas. Y todo ello con un cuerpo de aluminio y protección Gorilla Glass 5.

El objetivo de ZTE es ofrecer un teléfono que ofrezca al usuario múltiples posibilidades, siendo diversas las alternativas que la marca ha anunciado que estarán disponibles, en forma de modos: el extendido, para sacar el máximo partido a la doble pantalla; el dual, que mostrará en cada pantalla contenido diferente pudiendo arrastrarse entre ambas; o el modo espejo, que permitirá mostrar en ambos paneles los mismo, para que pueda se visualizado a la vez por dos usuarios que en encuentren uno enfrente de otro. En cualquier caso, más allá del acierto de estos modos la realidad es que el éxito de la Axon M lo determinará la capacidad de ZTE de conseguir dotar al dispositivo de contenido especial para aprovechar sus virtudes. De hecho, la firma china ha confirmado que trabajará con los desarrolladores para que adapten sus aplicaciones al formato extendido.