Publi Orejas y Superior con GPT

Youtube incorpora la función ‘Música en este vídeo’


05/06/2018 - 16:40 h.

Google ha vuelto a demostrar recientemente su claro compromiso (que siempre le será beneficioso a la larga) de mejorar sus servicios y el último ejemplo lo tenemos con Youtube. La compañía de Mountain View ha incorporado a su plataforma de vídeo la herramienta ‘Música en este vídeo’, una nueva función que tiene como objetivo ofrecer un mayor reconocimiento y una exposición a todas las personas que contribuyen al proceso creativo.

‘Música en este vídeo’, que se muestra en los vídeos al acceder a la pestaña ‘Mostrar más’, e incluye información sobre el artista y el tema incluso en los vídeos creados por youtubers. La función, que ya se muestra en más de 500 millones de vídeos de la plataforma, muestra datos sobre la canción como el artista, los sellos discográficos y enlaces al canal oficial y al vídeo musical del tema.

Según ha explicado el gigante de Internet esto es capaz gracias a la tecnología propia para creadores Content ID y a alianzas con las compañías discográficas, que hacen que YouTube sea capaz de identificar automáticamente tanto los temas que aparecen tanto en videoclips como las canciones añadidas en vídeos creados por los propios usuarios.