Publi Orejas y Superior con GPT

YouTube lanza su servicio de vídeos en streaming

  • YouTube por fin pone en funcionamiento sus servicios de retransmisión de vídeos en directo Mobile Live Streaming y Super Chat
ABC
07/02/2017 - 18:51 h.

Hace tiempo que estábamos esperando a que YouTube lanzara una de sus actualizaciones más interesantes, sobre todo para su propietaria, la propia Google, ya que existe un sector cada vez más jugoso como es el consumo de vídeos en streaming por particulares que ya cuenta con millones de usuarios, y resultaba extraño que YouTube no contara con esta posibilidad, siendo la app de vídeos número uno en el mundo. Ya hace un tiempo supimos que Google estaba trabajando en ello, y hoy por fin, con su última actualización, se convierte en una realidad.

Mobile Live Streaming y Super Chat

Este es el nombre official que se ha dado a las dos nuevas funciones de YouTube, y que en realidad están integradas la una en la otra. Con Mobile Live Streaming por fin podremos transmitir vídeos en vivo en cualquier momento y desde cualquier lugar, mediante streaming, a todos nuestros seguidores. Por otro lado, Super Chat es la función que, como editores, nos permitirá ver en vivo los comentarios que publiquen nuestros seguidores, para así poder hacer de la experiencia algo completamente interactivo.

YouTube lanza su servicio de vídeos en streaming

YouTube lanza su servicio de vídeos en streaming

El funcionamiento de Mobile Live Streaming  es muy sencillo. El creador del vídeo simplemente tiene que pulsar en el nuevo botón de retransmisión que aparece en el menú de YouTube, ponerle un título, e inmediatamente comenzará a retransmitirse el contenido. Lo único malo es que, de momento, esta función estará sólo disponible para aquellos usuarios que cuenten con un mínimo de 10.000 suscriptores, y posteriormente se irá expandiendo a todos los usuarios de YouTube.

Llega con meses de retraso, pero más vale tarde que nunca. Ahora habrá que ver que influencia tiene sobre las aplicaciones más famosas en competencia directa, como Twitter Periscope o Facebook, que ya permiten esta función hace tiempo y que les ha reportado una gran actividad.