Publi Orejas y Superior con GPT

YouTube Music Key, el nuevo servicio musical de suscripción de Google

  • Google ofrecerá música sin anuncios, reproducción fuera de línea y 30 días para probar el servicio sin compromiso
ABC
19/08/2014 - 9:44 h.

El servicio de música en streaming de YouTube ya tiene nombre, YouTube Music Key. Se han dado a conocer algunos de los detalles de este servicio que estará disponible próximamente en múltiples plataformas.

YouTube Music Key, el nuevo servicio musical de suscripción de GoogleHace ya bastante tiempo que se lleva hablando sobre un nuevo servicio de música de YouTube enfocado para competir contra rivales como Spotify o Shazam. El medio Android Police hoy ha publicado un detallado informe con lo que se puede esperar en el nuevo YouTube Music Key. Según apuntan en la web que ha filtrado los detalles el servicio tiene un lanzamiento inminente y Google también planea renombrar su servicio premium de música Google Play Music All Access a Google Play Music Key.

YouTube Music Key ofrecerá al usuario música sin anuncios, reproducción fuera de línea y streaming de audio mediante el cual se podrán escuchar las canciones de YouTube sin que se reproduzca su vídeo. El servicio ofrecerá 30 días de prueba gratuitos. Tras el periodo de prueba se cobrará al usuario 9,99 dólares al mes por utilizarlo, alrededor de 7,49 €. Pagando esta cuota también se tendrá acceso a Google Play Music Key. Además, se comenta que Google añadirá más de 20 millones de canciones nuevas a su servicio.

La gran diferencia que tendrá el nuevo Music Key respecto al servicio premium actual es que se podrán escuchar discografías, así como conciertos, vídeos, versiones y remixes. Aunque en el servicio actual ya hay algo de contenido relacionado Google planea ampliar mucho más su servicio enfocado a una mayor variedad de mercados.

YouTube Music Key, el nuevo servicio musical de suscripción de GoogleLos expertos opinan que ésta puede ser una gran oportunidad para Google ya que Music Key dará la oportunidad a sellos de música y usuarios a utilizar la popularidad de YouTube para promocionarse. Además señalan que ofrecer dos servicios con una sola cuota es todo un acierto. De momento no hay fecha estimada para el estreno de los nuevos servicios pero se espera que sea pronto. Google ha tenido varios problemas relacionados con este nuevo servicio por lo que se espera que ya estén solucionados.