Publi Orejas y Superior con GPT

ZP998, el octa-core de Zopo ya se puede reservar

  • La compañía china lanza al mercado el teléfono con procesador de ocho núcleos al precio de un terminal de gama media
Javier Santolobo
25/11/2013 - 16:37 h.

La semana pasada fue presentado en sociedad el Zopo ZP998, el móvil de ocho núcleos de la compañía china, y que además ya se puede reservar en la tienda oficial de Zopo a pesar de que no estará disponible hasta dentro de un mes, justo a tiempo para la campaña navideña. Este móvil viene para hacerle la competencia directa al Nexus 5, ya que va a salir con un precio incluso un poco más barato, por 299 dólares -unos 222 euros al cambio-.

Ocho núcleos reales que pueden funcionar juntos o por separado

El elemento más importante de este móvil y del que más se está hablando es el procesador, con ocho núcleos reales Coretex A7 a 1,70 GHz. Cuatro de ellos serían de alto rendimiento y los otros cuatro de bajo consumo, de forma que pueden funcionar todos a la vez, o bien sólo una parte para así poder ahorrar energía.

ZP998, el octa-core de Zopo ya se puede reservar

Imágenes del Zopo ZP998 con pantalla de 5,5 pulgadas y 8 núcleos

Sin embargo no es el único aliciente para hacerse con un Zopo ZP998. Otros alicientes importantes son la pantalla, de 5,5 pulgadas IPS con una resolución de 1920×1080 píxeles, y ambas cámaras, una principal de 14 megapíxeles con un buen sensor con una apertura f/2.0 y una cámara frontal de 5 megapíxeles, superior a la media pero que empieza a ser un poco más común en móviles de marcas chinas.

A parte de todo esto, el Zopo ZP998 cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64 GB adicionales. Quizás el peor factor de este móvil sea la batería, con una capacidad de 2.400 mAh, algo que nos parece un poco insuficiente, por lo menos hasta que lo probemos, para manejar una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador de ocho núcleos.

La mala noticia es que el primer stock de 5.000 unidades que se puso a la venta ya se ha agotado, por lo que hay que esperar a que repongan el número de terminales para la fecha en el que lo queramos adquirir.