Publi Orejas y Superior con GPT

ZTE Quartz, un nuevo smartwatch muy económico

  • ZTE acaba de presentar un nuevo smartwatch muy interesante, el ZTE Quartz, que destaca por ser uno de los más baratos del mercado

13/04/2017 - 18:44 h.

El mercado de los smartwatches es raro. Es lo más científico que podemos decir al respecto. Se trata de unos dispositivos que parecía que se iban a comer el mundo, que nada más ver la luz todos íbamos a tener uno en nuestras muñecas, pero lejos de las expectativas creadas, lo cierto es que son pocas las personas que van por la calle con uno de estos gadgets. Y tal ver ZTE haya dado con la clave. Y es que, hasta ahora, los relojes inteligentes Android están siendo caros. Habrá que comprobarlo con el tiempo, pero quizás esta tendencia cambie gracias a dispositivos como el ZTE Quartz.

Diseño sobrio con Android Wear 2.0

La llegada del sistema operativo Android Wear 2.0 pretende dar un nuevo empuje a los gadgets wearable como los relojes inteligentes, y por eso el ZTE Quartz cuenta precisamente con este SO, para darle la máxima flexibilidad a la hora de su uso. Además, el smatwatch viene con tres watchfaces propias incorporadas, para que puedas darle un toque personal nada más comprarlo a su pantalla con un tamaño de 1,4 pulgadas sobre panel AMOLED con formato redondo y cristal protector Gorilla Glass 3. El dispositivo cuenta con una certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua, y viene con una correa intercambiable de 22 milímetros.

ZTE Quartz, un nuevo smartwatch muy económico

ZTE Quartz, un nuevo smartwatch muy económico

Las especificaciones técnicas del ZTE Quartz son bastante interesantes, partiendo de su procesador, que es un Qualcomm Snapdragon Wear 2100, que viene acompañado de una memoria RAM de 712 MB y una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB. Además, un dato muy interesante del este smartwatch es que dispone de conectividad LTE, por lo que podremos utilizarlo sin necesidad de recurrir al móvil, y precisamente por ello dispone de altavoz y micrófono, para tener la posibilidad incluso de responder a llamadas. Además, viene con una batería con una capacidad de 500 mAh.

ZTE Quartz, un nuevo smartwatch muy económico

El ZTE Quartz viene con tres watchfaces diferentes

Precio y disponibilidad del ZTE Quartz

Pero como ya hemos dicho, además de parecer un gran dispositivo, el ZTE Quartz destaca por su precio, muy inferior a otros dispositivos de similares características. En concreto, vamos a poder comprarlo a partir del próximo 14 de abril por unos 180 euros al cambio, aunque habrá que esperar más tiempo para poder verlo por nuestro territorio de forma oficial.