Fame y Young, lo nuevo de Samsung para su gama Galaxy

  • El fabricante coreano ha dado a conocer dos nuevos «smartphones» Android de gama media-baja para su exitosa familia Galaxy
Antonio Marroco
05/02/2013 - 15:57 h.

Más allá del tremendo éxito de terminales como el Galaxy S3 o el Galaxy Note 2, la política del fabricante coreano Samsung respecto al lanzamiento de terminales Android pasa por cubrir no sólo la gama alta y más exclusiva. Al contrario, el fabricante parece empeñado en contar para su familia Galaxy con una gama de productos amplia que atienda el mayor espectro posible. Y no sólo con ofertas interesantes para la gama media, como con el lanzamiento del S3 Mini o el S2 Plus o las más modestas del Galaxy Pocket Duos o el Galaxy S Duos , sino tocando incluso otros campos como el de la fotografía, con la Galaxy Camera.

Este empeño de Samsung por lanzar cuantos más productos mejor acaba de confirmarse con la presentación de no uno, sino de hasta dos nuevos «smartphones» Galaxy: el Galaxy Fame y el Galaxy Young. A simple vista los nuevos terminales son muy similares. Pero las diferencias entre ambos, aunque sutiles, son numerosas.

Características del Samsung Galaxy Fame

Samsung Galaxy Fame

Samsung Galaxy Fame

Comencemos por el terminal más solvente de los dos, el Galaxy Fame. Con un aspecto bastante parecido a lo que viene mostrando Samsung desde que viese la luz el Galaxy S3, este terminal cuenta con una pantalla de 3’5 pulgadas HVGA TFT con una discreta resolución de 480 × 320 píxeles. Las dimensiones de este Galaxy Fame se restringen a un alto de 113.2 milímetros × 61.6 de ancho × 11.6 de grosor, y su peso es de poco más de 120 gramos. Por último, en cuanto a su diseño, decir que saldrá en dos versiones, una en color blanco perla y otra en azul metálico.

Respecto a su rendimiento decir que está determinado por un procesador mononúcleo de 1 GHz con 512 MB de RAM. Su capacidad de memoria interna es de 4GB, pero es ampliable hasta 64 GB más a través de tarjeta micro SD. Está alimentado por una batería de 1300 mAh y cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles, otra frontal para videollamadas, soporte NFC y Bluetooth 4.0. Como vemos, un terminal discreto que integrará Android 4.1. Jelly Bean bajo el filtro particular de Samsung y su software nativo.

Características del Samsung Galaxy Young

Samsung Galaxy Young

Samsung Galaxy Young

Por su parte, el Galaxy Young presenta un diseño más rectangular, en cierta sintonía con las líneas del Samsung S2. Sus prestaciones son aún más discretas. Destaca que su pantalla también tiene una resolución de  480 × 320 píxeles pero es menor tamaño, tan solo 3’27 pulgadas. Otra deficiencia respecto al Fame es que la cámara es de apenas 3 megapíxeles. El resto de especificaciones repite lo visto en el Fame. El mismo procesador mononúcleo de 1 GHz , la batería de 1300 mAh y la capacidad de almacenamiento de 4 GB. Pero ojo. En este terminal la capacidad RAM se amplía hasta los 768MB.

Sus dimensiones también varían y dan pie a un móvil más algo más manejable merced a sus 109.4 x 58.6 x 12.5 mm para un peso de 112 gramos.

Precio y disponibilidad

Aún no hay fecha de lanzamiento ni precios para estos dos terminales que si bien son oficiales, no han mostrados a los medios. Esperamos poder tenerlos pronto en España en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Quizá aquí se desvele a que mercados llegarán los nuevos miembros de la serie Galaxy, en que fechas y a que precios. Por nuestra parte aventuramos que no tardarían en ver la luz (puede que en el segundo trimestre de este 2013)  y que sus precios serán ajustados a sus poco asombrosas capacidades. Os dejamos con una galería de imágenes del Galaxy Young y el Fame. ¿Qué os parecen?

Galería fotográfica

blog comments powered by Disqus