Tweetcaster se actualiza con importantes novedades y mejoras

  • La aplicación ya permite consultar completas estadísticas sobre nuestro perfil, así como mantener la visualización de nuestro timeline en un punto concreto
Antonio Marroco
30/04/2012 - 14:27 h.

La desarrolladora One Louder Apps ha decidido dar un impulso a TweetCaster, su cliente de Twitter para terminales Android y iOS y ha presentado una actualización en que se le añaden importantes mejoras y novedades. De este modo, una de nuestras aplicaciones favoritas a la hora de gestionar nuestras diferentes cuentas de Twitter (de la que ya os presentamos un video análisis) da un nuevo paso al frente como una de las imprescindibles en nuestro teléfono o tableta. Las nuevas mejoras varían en función del sistema operativo.

En el caso de la aplicación para Android, el nuevo Tweetcaster 6.0 ofrece una funcionalidad exclusiva. Se trata de la nueva opción «My Stats» que permite acceder a las estadísticas de nuestras cuenta de Twitter. Esta nueva opción, a la que se accede pulsando el botón Menu en el timeline, permite conocer cuáles de los perfiles que seguimos son más activos, a cuáles se dirigen más menciones y qué hashtags o temas son los más recurrentes. Pero no sólo eso. También permite hacer lo mismo con los tweets y mensajes directos del propio usuario, así como la posibilidad de conocer cuántos «tuits» lanzamos por día.

Otra de las novedades llegan hasta el gestor de listas de la aplicación. Así, las SmartLists se vuelve incluso más inteligentes al permitir que se almacene en la caché de nuestro dispositivo el punto exacto en el que hemos dejado la consulta de las mismas. Esto también ocurre en nuestro timeline, por lo que nos aseguramos no perdernos ningún tuit. Además, esta opción se sincroniza de manera automática entre los diferentes dispositivos en que usamos la aplicación. Para probar estar mejoras, aquí encontráis la actualización dentro de Google Play Store.

Mejoras en la versión de iOS

Por otra parte los usuarios de un iPhone o un iPad también podrán disfrutar de novedades en su versión de Tweetcaster, la 2.4. Entre las más importantes se encuentran la mejora en la legibilidad dentro de la propia aplicación de los enlaces que incorporan los tuits, nuevas acciones a la hora de encontrar usuarios similares o afines a los que ya seguimos y sobre todo, la optimización de las imágenes para que se adapten a la pantalla retina del nuevo iPad. Para descargarla o actualizar a esta versión, aquí os dejamos el enlace a Tweetcaster en iTunes App Store.

blog comments powered by Disqus