Microsoft da el primer paso para la llegada definitiva de Office a iOS

  • La compañía de Redmond acaba de lanzar en Estados Unidos una app de su suite de oficina para dispositivos Apple solo disponible para los suscriptores del servicio de pago Office 365

17/06/2013 - 12:23 h.

Tras meses de espera, retrasos y rumores, parece que finalmente llegará el momento y comienzan a darse pasos importantes. La suite de ofimática de Microsoft se acerca definitivamente a iOS. Y es que la compañía de Redmond ha lanzado en territorio estadounidense la aplicación Office Mobile para dispositivos de Apple, aunque por el momento sólo es accesible para los usuarios que cuenten con una suscripción de su servicio de pago Office 365.

Office Mobile para iOS es el software de Office oficial optimizado para el iPhone. Con él, los usuarios podrán obtener acceso a documentos de Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint, así como verlos y editarlos, desde cualquier lugar. Los documentos son idénticos a los originales, ya que admiten diagramas, animaciones, gráficos SmartArt, formas y mucho más. Al realiza ediciones rápidas o agregar comentarios en un documento, el formato y el contenido permanecen idénticos.

Microsoft ha decidido apostar claramente por la integración en la nube, y gracias a la aplicación los usuarios tendrán acceso a cualquier documento almacenados en SkyDrive, Office 365 o SharePoint. Además los usuarios podrán consultar y modificar documentos Office adjuntos en emails.

No obstante, todavía queda bastante trabajo por hacer, primero con que llegue la aplicación actual a Europa y después para que su uso deje de estar condicionado al servicio Office 365, y pase a ser una app independiente de suite de oficina al igual otras que ya llevan tiempo en la App Store, como Numbers, Pages o Quickoffice

blog comments powered by Disqus