Publi Orejas y Superior con GPT

¿AirPods 2 en breve o tan solo estuche con carga inalámbrica?

  • Apple no deja claro si lanzará en breve un nuevo modelo de sus auriculares con Siri o tan solo una nueva funda con soporte para el Airpower

13/09/2017 - 16:31 h.

No quedó claro durante toda la Keynote, puesto que Apple pasó por alto en dicho asunto y a día de hoy continua sin ofrecer aclaración al respecto. Hablamos de la confusión generada con los AirPods tras mostrar la firma de la Manzana el AirPower, la que será la primera base de carga inalámbrica oficial de la compañía de Cupertino que llegará a principios del próximo año 2018. El problema está en que cuando la multinacional estadounidense explicó en imágenes las virtudes del cargador destacó que permitirían la carga de tres dispositivos a la vez: el iPhone, el Apple Watch y los AirPods. Pero el hecho de que la funda auriculares inalámbricos de Apple no cuenta con dicha tecnología, hizo que surgiera la duda de si se trataba de unos nuevos AirPods, sin embargo Apple no volvió a referirse al asunto en el resto del evento, ni tampoco ha aclarado nada posteriormente.

Los medios especializados, ante esta situación, han especulado con tres posibles escenarios: el lanzamiento de unos nuevos AirPods 2, que contaría con un nuevo chip W2 y por supuesto el estuche de carga inalámbrica; que Apple empiece a ofrecer en un futuro a corto/medio plazo esta funda en lugar de la actual, que se carga por cable; o que solo comercialice esta nueva funda por separado para que se hagan con ello los usuarios interesados. De todas las opciones es la tercera la que cuenta con más papeletas de materializarse.

Los AirPods presentan prestaciones innovadoras que facilitarán al usuario su uso para escuchar música, hablar por teléfono, ver películas y series, jugar a videojuegos e interactuar con Siri. Cada auricular está equipado con dos sensores ópticos y los acelerómetros que permiten detectar si el usuario tiene los AirPods puestos y solo reproducen el audio en ese caso., así como otras muchas funciones con las que Apple está convencido que serán una verdadera revolución en la industria.

El hecho de que el éxito de los AirPods haya sido tan grande -con problemas de stock bastante importantes- provoca que se ponga en duda la decisión de si Apple ya tiene pensado una renovación de sus auriculares más profunda de lo que sería el cambiar su estuche para incluir la carga inalámbrica, y es que parece claro que el mercado de los auriculares no está preparado para una renovación anual, y que se trata de un accesorio con ciclos de actualización más amplios. Veremos finalmente en qué queda todo, en cualquier caso sí llama la atención la postura de Apple ante la falta de información al respecto.