Publi Orejas y Superior con GPT

AirPower, la base de carga inalámbrica oficial de Apple

  • Se pondrá a la venta en 2018 y será compatible con los iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, Apple Watch y AirPods

13/09/2017 - 15:42 h.

Apple ha tardado bastante más de lo deseado pero por fin la carga inalámbrica ha llegado a sus teléfonos. Los nuevos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus incorporan esta útil y cómoda tecnología. Y como no podía ser de otra forma dicha novedad llega con su correspondiente accesorio oficial de la firma de la Manzana: el AirPower, el cual permitirá colocar hasta a tres dispositivos a la vez, estando claramente pensado para que los usuarios que cuenten además de con un smartphone con el Apple Watch y los AirPods, que recibirán -sin fecha concreta aún- un nuevo estuche compatible con dicha tecnología.

El AirPower es una base de color blanca que hará las veces de estación de carga. Por el momento Apple no ha ofrecido más datos del producto, como sus dimensiones, y se ha limitado a destacar que no es necesario colocar los dispositivos en un sitio concreto, puesto que toda la superficie carga nada más detectar el iPhone, Apple Watch o AirPods.

Disponible en 2018

Queda por conocer detalles importantes como los tiempos de carga, su fecha de lanzamiento -«disponible en 2018» es lo único que indica la multinacional estadounidense en su web-, y lo que es más importante, el precio que ésta tendrá. Y es que hay que tener en cuenta que los terminales de Apple están basados en el estándar Qi, de forma que podrá usarse cualquier base compatible de otro fabricante, motivo por el cual su coste puede terminar siendo determinante para que los usuarios se decanten o no por el AirPower.