Publi Orejas y Superior con GPT

Algunas de las apps más populares de iOS han incrementado su tamaño en un 1.000% en los últimos cuatro años

  • Un informe revela han pasado a ‘pesar’ hasta 51 veces más de lo que lo hacían en 2013

11/07/2017 - 20:46 h.

Pese a que se trataba ya de un problema incuestionable Apple tardó más tiempo del desable en tomar la decisión de subir el almacenamiento estándar del iPhone de los 16 a los 32 GB. Era una petición masiva de millones de usuarios, que veían como la memoria interna del teléfono les era insuficiente para almacenar sus imágenes, vídeos, y música. Sin embargo, quizás la realidad era otra, y no nos habíamos percatado hasta ahora.

De 164 MB a 1.8 GB

La página Apple Magazine se hace eco de un informe elaborado por Sensor Tower, en el cual se demuestra que en los últimos cuatro años algunas de las aplicaciones más populares de iOS han incrementado su tamaño en un 1.000%, es decir, aumentaron hasta 11 veces su capacidad desde 2013. La suma de la memoria ocupada en un iPhone o iPad en 2013 por Facebook, Uber, Gmail, Snapchat, Spotify, Messenger, Google Maps, YouTube, Instagram y Netflix era de 164 MB, mientras que ahora -mayo de 2017- es de 1.8 GB.

Snapchat, 51 veces más

A nivel individual, el ‘récord negativo’ lo tiene Snapchat, que aumentó su tamaño por 51, si bien cabe señalar que en 2013 tan sólo era de 3 MB -y ahora es de 125 MB-; mientras que las que más ocupan, Netflix, Instagram y Youtube, han crecido x11, x9 y x12 respectivamente. Y lo preocupante es que nada hace pensar que dejarán de hacerlo…

En las gráficas que acompañan a esta información se puede apreciar bien la evolución de cada aplicación, habiendo que destacar dos hitos que supusieron ‘un empujón’ al crecimiento de las apps. Por un lado, la ampliación por parte de Apple en 2015 de hasta 4 GB el límite de tamaño que podían tener, motivado para satisfacer aplicaciones complejas y juegos que estaban ya teniendo problemas para contener en el anterior tope -2 GB-. Y por otro, la llegada de iOS 10 en septiembre de 2016, sin embargo, las razones de esta explosión son difíciles de identificar.

Ante esto, la publicación web reflexiona acerca de que la la solución de Apple no sólo puede ser un almacenamiento más grande sino un almacenamiento más inteligente. Así, cabe apuntar también que iOS 11 incorporará una función para que el sistema elimine automáticamente las aplicaciones raramente usadas, pero a su vez mantenga en iCloud sus datos.