Publi Orejas y Superior con GPT

Alto’s Odyssey, la secuela de Alto’s Adventure, llegará a la App Store el 22 de febrero

  • La segunda parte del popular endless runner de snowboard estará disponible para iPhone y iPad en unas semanas

13/02/2018 - 11:26 h.

Alto’s Adventure, el popular juego del género endless runner, que desde su lanzamiento en 2015 ha recogido los halagos de crítica y público gracias a su acertada combinación de cuidados gráficos minimalistas, música reposada y sutil mecánica de juego que conformaban una aventura tan divertida como relajante, recibirá en breve una secuela: Alto’s Odyssey, el cual promete multiplicar en todo la entrega original. Llegará el 22 de febrero a la App Store.

Desarrollada de nuevo por el estudio Snowman, en esta entrega dejamos de lado las montañas heladas para emprender un viaje de sandboarding a traves de valles, cañones y ciudades-templo, mientras exploras biomas y descubres los múltiples misterios que esconden el desierto y el cielo, gracias  los globos aerostáticos, los raíles móviles para hacer grinding y el deslizamiento por paredes, con sus correspondientes efectos climáticos. Por supuesto se puede disfrutar igualmente sin necesidad de haber jugado a la primera entrega, de la que mantiene las señas de identidad: fácil de aprender, difícil de dominar, gracias a sus controles intuitivos y sistema de trucos de un toque, para encadenar combos y alcanzar los 180 objetivos. Y además, en esta ocasión podremos desbloquear hasta seis personajes distintos, cada uno con sus propios atributos y habilidades.

A todo lo anterior hay que añadir que esta segunda parte contará con un relajante modo Zen, con una banda sonora original -a cargo de Tood Baker, compositor también de la del Monument Valley 2- que transmite serenidad, pudiendo recorrer los escenarios sin puntuaciones, sin monedas, sin potenciadores; y un modo Fotos, que nos permite, desde la pantalla de pausa, ponernos detrás del objetivo y hacer fotos de nuestro viaje por el desierto: pellizca, desliza, haz panorámicas y amplía para encuadrar la foto ideal, y compártela con tu familia y amigos. También merece ser destacado que el juego cuenta con soporte iCloud para sincronización entre dispositivos iOS e incluso el Apple TV, de forma que podremos continuar nuestra partida siempre por los últimos progresos alcanzados.

Alto’s Odyssey estará disponible para descargar en la App Store a partir del próximo 22 de febrero por un precio de 5,49 euros, siendo necesario para su funcionamiento contar con iOS 10.0 o una versión posterior del sistema operativo en tu iPhone y iPad. El juego también llagará a Android, si bien Snowman ha confirmado que todavía tardará unos meses en hacerlo, sin precisar fecha exacta de su lanzamiento en la plataforma de Google.