Publi Orejas y Superior con GPT

Animal Crossing: Pocket Camp, lo próximo de Nintendo para Android e iOS

  • El juego de simulador de vida estará disponible en Google Play y la App Store a finales de noviembre

30/10/2017 - 21:15 h.

Nintendo no para en su estrategia de hacerse un hueco en los dispositivos móviles. Después del lanzamiento de Miitomo, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, la firma japonesa ha anunciando el inminente lanzamiento de un nuevo título basado en otra de sus populares sagas, que además cuenta con un importante componente social lo que puede ayudar a su éxito en las plataformas de Android e iOS. Se trata de Animal Crossing: Pocket Camp, su propia franquicia de simulación de vida en la que el jugador vive en un pueblo habitado por animales antropomórficos, llevando a cabo diversas actividades.

En esta entrega el usuario podrá dejar a un lado las preocupaciones de la vida cotidiana y sumergirse de lleno en la apacible experiencia de una acampada en plena naturaleza. De forma un tanto inesperada, se te encomendará la gestión de una parcela. Basta con que elijas y dispongas enseres e instalaciones a tu gusto. Así podrás invitar a otros campistas para que acudan a visitarte y hacer de tu parcela un animado punto de encuentro; personalizar tu autocaravana; visitar las parcelas de tus amigos; o bien explorar áreas recreativas para conocer a otros campistas.

Conforme visites áreas recreativas, te irás topando con campistas que necesitan ayuda, con los que tendrás que entablar relaciones, lo que a su vez te llevará realizar diversas acciones como pescar, recolectar frutas; intercambiar objetos… Asimismo, será posible utilizar los materiales que te entreguen los campistas para crear todo tipo de enseres e instalaciones. Solo tendrás que consultar el catálogo, hacerle un encargo a Al y esperar a que esté listo. Y todo ello con el característico sistema de juego de desarrollo en tiempo real, es decir, el paso del tiempo transcurre como en la propia vida.

Finales de noviembre

Animal Crossing: Pocket Camp llegará a Google Play y la App Store a finales del próximo mes de noviembre, y si bien de momento no se ha precisado fecha exacta, sí se ha habilitado una web para registrarse para recibir cualquier novedad al respecto sobre su lanzamiento. Por otro lado, ya está confirmado que su funcionamiento será necesario contar con Android 4.2 e iOS 9.0 versiones posteriores de ambos sistemas operativos. Asimismo, Nintendo ha anunciado que volverá a apostar por el modelo freemium, es decir, el juego se podrá descargar de forma gratuita y en su interior contará con micropagos para conseguir contenido extra.