Publi Orejas y Superior con GPT

Apple admite de nuevo la calculadora en el teclado Nintype después de eliminarla

  • El desarrollador ha recibido una llamada de Apple avisándole que revoca su propia decisión de prohibir la calculadora
ABC
21/12/2014 - 21:52 h.

Apple revoca su propia decisión y pide al desarrollador del teclado Nintype que vuelva a añadir una calculadora como funcionalidad de la aplicación. La compañía de Cupertino había obligado antes al creador de la app a eliminar esta calculadora del teclado por no considerarla una extensión correcta de la funcionalidad original del teclado.

Nintype es un teclado personalizado para iOS 8 que soporta, entre otras características, el uso de gestos con las dos manos. Además, el desarrollador había incluido una calculadora dentro del propio teclado para permitir a los usuarios realizar cálculos sin necesidad de cambiar la aplicación que estaban utilizando en este momento. Esta funcionalidad, desarrollada bajo el marco de trabajo de las «extensiones de aplicaciones» introducidas en iOS 8, parece que no convencieron a Apple, que solicitó al desarrollador que la eliminara.

nintype

Las extensiones de aplicaciones se pueden utilizar en iOS 8 para añadir funcionalidades adicionales a cualquier app, siempre que esta funcionalidad esté relacionada con la funcionalidad básica de la app en si. En este caso la calculadora dentro del teclado había sido calificada como Apple como un tipo de extensión incorrecta y su desarrollador obligado a eliminarla.

Tras únicamente cinco días el desarrollador de Nintype ha recibido otra llamada de los de Cupertino en la que se le ha animado a volver a colocar la calculadora, revocando la prohibición anterior. No es la primera vez que Apple se contradice a sí misma en la política de aplicación de las extensiones de aplicación, incluso en el caso de aplicaciones que han sido destacadas en la App Store pero que han visto rechazada alguna parte de su funcionalidad por motivos similares.

Nintype es un teclado que permite escribir con ambas manos, método que según el creador permite alcanzar las 130 palabras por minuto. También incluye un sistema de texto predictivo y permite arrastrar el dedo para teclear. La app está disponible para dispositivos con iOS 8 en la AppStore a un precio de 4,49 €.