Publi Orejas y Superior con GPT

Apple adquiere Shazam para integrarla con Apple Music


12/12/2017 - 10:35 h.

Golpe de efecto de Apple. Tras varios días de rumores que apuntaban en esa dirección, la firma de la Manzana ha anunciado la compra de Shazam, la popular aplicación de reconocimiento de audio y vídeo, que pasará a formar parte de Apple Music, el servicio musical en streaming de la compañía de Cupertino. El equipo de trabajadores de Shazam pasará a su vez a formar parte de Apple.

«Encaja perfectamente» con Apple Music

La firma de la Manzana ha señalado en un comunicado que Shazam «encaja perfectamente» con Apple Music, ya que potenciará aún más las posibilidades del servicio para descubrir nueva música y ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios. Asimismo, la compañía ha reconocido que tiene «grandes planes en mente» para llevar a cabo junto con el equipo de Shazam, que pasará a formar parte de Apple. Como curiosidad, cabe recordar que desde iOS 8, Shazam estaba integrada con Siri, y poco a poco había empezado a ganar presencia en Apple Music mediante diversas funciones.

Por si hay aquellos que no estén al tanto Shazam es una aplicación móvil, disponible tanto para Android como para iOS, que permite identificar canciones, programas de televisión, vídeos o anuncios de manera rápida escuchando o visionando un fragmento del contenido consultado.  Sus orígenes se remontan al año 1999, cuando fue creada como un servicio que operaba en base a mensajes SMS. Sin embargo, la empresa supo adaptarse a los nuevos tiempos pasando a ser un referente en los dispositivos móviles, como demuestra el hecho de que la aplicación alcanzara los mil millones de descargas en septiembre de 2016.

400 millones de dólares

Apple ha confirmado que el coste de esta importante operación ha sido de 400 millones de dólares, pero no ha precisado si en un futuro Shazam desaparecerá como aplicación independiente, lo que sería una importante pérdida para Android, o si por el contrario continuará disponible.