Apple alcanza los 65 millones de dólares en productos solidarios RED
- La firma de la Manzana tiene una línea con determinados modelos de iPod y accesorios cuyas ventas se destinan el Fondo Mundial para la Lucha contra el sida, tuberculosis y malaria
Apple es famosa mundialmente pero poca gente conoce su labor benéfica, que estos días ha ganado protagonismo tras conocerse que ha alcanzado los 65 millones de dólares en donativos para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria con su gama de productos RED, una iniciativa orientada a recaudar dinero para el Fondo Mundial.
Según ha señalado en su cuenta oficial de Twitter, Apple alcanzó el pasado la simbólica cifra en donativos desde su cooperación esta organización en 2006. RED es una iniciativa orientada a recaudar dinero para dicha organización que fue fundada por el cantante del grupo U2, Bono. Junto con esta firma se encuentran asociadas numerosas compañías como Apple, que desde sus inicios ha contribuido económicamente a la investigación de estas enfermedades.
La manera en la que Apple colabora es comercializando diferentes productos que son denominados RED y que destacan por su color rojo. Entre estos se encuentran versiones de iPod Touch, Nano y varios accesorios como carcasas o fundas. Así, la compañía de Cupertino se compromete a ceder la mitad de los ingresos en ventas de esta línea a la fundación benéfica.
Aunque los dispositivos más comerciales de Apple como iPhone, iPad y Mac, carecen de modelos de la marca RED, esto no ha impedido que la firma de la Manzana se haya posicionado como el socio que mayor cantidad de dinero ha generado para la iniciativa, según confirmó Bono en el encuentro anual de la Clinton Global Initiative.
Compartido