Publi Orejas y Superior con GPT

Apple amplia hasta 2016 el programa de sustitución de baterías del iPhone 5

  • La multinacional estadounidense extiende la garantía especial durante tres años a partir de la fecha de venta original de la unidad

06/03/2015 - 18:07 h.

Apple ha decidido ampliar el programa de sustitución de baterías defectuosas del iPhone 5 hasta 2016 que los usuarios puedan continuar contando con este respaldo en caso de estar dentro del grupo de perjudicados que habrían visto como su teléfono sufría una «súbita reducción de la duración de la batería o el tener que cargarse más a menudo» de lo lógico.

Garantía hasta junio de 2016

La compañía de Cupertino lo ha anunciado mediante un breve comunicado en su página web en el que informa que prorroga hasta el mes de junio del próximo año esta promoción que había finalizado el pasado 1 de marzo, y mediante la cual los usuarios afectados por problemas en la batería de dicho modelo del teléfono de la Manzana podían acogerse sin coste alguno. De esta forma el programa cubre las baterías afectadas del iPhone 5 durante tres años a partir de la fecha de venta original de la unidad.

Tras las quejas de algunos usuarios Apple detectó que un pequeño porcentaje de iPhone 5 podía sufrir este problema. En concreto se trataba de una partida de dispositivos que se vendieron entre septiembre de 2012 y enero de 2013, y están definidos entre unos números de serie concretos.

¿Cómo solicitar el remplazo?

Si tu iPhone 5 presenta estos síntomas y quieres saber si está dentro de la partida que Apple marcó como posibles defectuosos tan solo es necesario acceder a esta web habilitada para ello e introducir el número de serie del dispositivo. Asimismo, la multinacional norteamericana informa que si tu iPhone 5 estaba afectado por este problema, y has pagado el reemplazo de la batería, puedes ponerte en contacto con la compañía para solicitar un reembolso.

Como recuerda Apple es importante tener en cuenta que si vas a someter tu teléfono al proceso de remplazo de batería es necesario que previamente realices una copia de seguridad de toda tu información si no quieres perder ésta.