Publi Orejas y Superior con GPT

Apple anuncia el cierre de Beats Music para el 30 de noviembre

  • La firma de la Manzana decide acabar con el servicio, como parte de la estrategia de expansión de Apple Music

15/11/2015 - 15:53 h.

Era cuestión de tiempo que ocurriera y ya hay fecha oficial. Apple y Beats han anunciado el cierre del servicio Beats Music -que contaba con aplicaciones tanto en iOS como en Android- a partir del próximo 30 de noviembre. Parecía claro que con el lanzamiento de Apple Music sólo debía quedar un servicio operativo, y de hecho Beats Music había quedado relegado a un segundo plano hasta el punto que no aceptaba usuarios desde la inauguración del nuevo servicio en streaming de la firma de la Manzana.

Migrar las listas de reproducción

A partir de ahora los usuarios de Android e iOS que quieran mantener sus listas de reproducción deberán migrarlas a Apple Music antes del 30 de noviembre. Ahora queda por ver si la estrategia le sale bien a la firma de la Manzana consiguiendo captar a todos los usuarios del ya casi clausuardo servicio, o si por el contrario estos deciden decantarse por otras alternativas como Spotify, su gran rival, saliéndole de ser así ‘el tiro por la culata’

Apple adquirió la compañía Beats el año pasado por más de 3.000 millones de dólares y desde el principio se dio por hecho que el objetivo final de la compra era usar Beats Music como base para su entonces rumoreado servicio musical vía streaming. Actualmente Apple Music cuenta con más de 10 millones de usuarios sólo en iOS, y los de Cupertino han mantenido en varias ocasiones que están satisfechos con su marcha. Eso sí, de momento siguen teniendo lejos a Spotify, el gran referente del sector, al que aspiran a desbancar en un futuro.