Publi Orejas y Superior con GPT

Apple colaborará con General Electric para mejorar el IoT en iPhone o iPad

  • Ambas compañías han anunciado un acuerdo para ofrecer en iOS apps industriales con análisis y datos predictivos de Predix, la plataforma de Internet de las cosas de GE

18/10/2017 - 17:30 h.

Apple y General Electric -GE- han anunciado hoy su colaboración para ofrecer en el iPhone y el iPad apps industriales con análisis y datos predictivos de Predix, la plataforma de IoT (Internet de las cosas) de GE. Ambas empresas han presentado el nuevo kit de desarrollo de software (SKD) de Predix para iOS, que proporciona a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear sus propias apps industriales de IoT.

Predix

El nuevo SDK de Predix para iOS podrá descargarse a partir del jueves 26 de octubre. El SDK permite a los desarrolladores crear potentes apps nativas que aprovechan al máximo el análisis de datos de Predix y la eficacia y facilidad de uso de iOS. Con estas apps los operadores industriales tendrán más visibilidad e información sobre su maquinaria y operaciones en el iPhone y el iPad. Por ejemplo, una app Predix puede avisar desde el iPhone a un trabajador de un posible problema en un equipo, por ejemplo una turbina, y ayudarlo en la comunicación con otros compañeros en remoto para realizar inspecciones y reparaciones ya que los datos relevantes se recopilan al instante. Estas apps industriales reúnen la información más rápido y, en consecuencia, se ahorrarán costes y se reducirán los periodos de desconexión inesperados.

Internet de las cosas

En colaboración con Apple, GE también está desarrollando apps para uso interno y de sus clientes, ofreciendo a los empleados potentes herramientas para hacer mejor su trabajo y contribuir a que las operaciones sean más eficientes. La app Asset Performance Management (APM) Cases de GE, disponible en la App Store, ayuda a las empresas industriales a aumentar la fiabilidad y la disponibilidad de su maquinaria a la vez que reducen sus costes de mantenimiento y gestionan los riesgos operativos. Algunos clientes como Exelon Corp., que ya están haciendo uso de APM, han observado mejoras en el tiempo en funcionamiento de su maquinaria y la productividad general.

Las compañías han confirmado que GE va a estandarizar el uso del iPhone y el iPad como dispositivos móviles y promocionará el Mac como la opción para sus 330.000 empleados de todo el mundo, mientras que Apple ofrecerá Predix de GE como la plataforma de análisis IoT industrial preferente para sus clientes y desarrolladores.