Publi Orejas y Superior con GPT

Apple compra la compañía responsable del sensor de movimiento Kinect

  • La firma de la Manzana invierte 365 millones de dólares para hacerse con Primesense, la empresa especializada en tecnología de captación de movimiento
MOBILITY
22/11/2013 - 13:15 h.

Apple ha comprado la compañía israelí PrimeSense, responsable de una tecnología de captación de movimiento utilizada en diferentes dispositivos como el sensor de Kinect, utilizado por Microsoft en su sistema de videoconsola Xbox.

Según ha informado el medio israelí Calcalist, las negociaciones se iniciaron en el pasado mes de julio y finalmente han culminado con la adquisición de la compañía europea por parte del gigante de Cupertino por 345 millones de dólares, unos  256 millones de euros.

La tecnología de PrimeSense es principalmente conocida por ser utilizada por Microsoft en su sensor Kinect, utilizado en sus consolas Xbox y también compatible con ordenadores. Sin embargo, también funciona en móviles, televisores o se puede aplicar a robots. Asimismo, esta tecnología tiene aplicación en la producción industrial o en diferentes tratamientos de salud.

Con ésto, comienzan las cábalas de cómo lo implementará Apple en sus dispositivos, ya que nadie duda de que se abre un abanico amplísimo de posibilidades para los futuros iPhone, iPad, los ordenadores Mac o el sistema de televisión Apple TV.