Apple desmiente que el ‘virus’ Masque Attack se deba a un fallo de seguridad
- La compañía de Cupertino también ha habilitado un espacio en su web para explicar al usuario como evitar ataques maliciosos similares
Hace unos días hablábamos de Masque Attack, nombre que recibe un nuevo ‘virus’ que afecta a iOS, y el cual debe estar generando mucho ruido porque Apple ha querido salir al paso para tranquilizar a los usuarios y explicar cómo evitar convertirse en víctimas de este malware que, recordemos, podía reemplazar aplicaciones oficiales por otras falsas y maliciosas en el iPhone o iPad con el consiguiente riesgo de poder sufrir el robo de información personal
Niega fallo de seguridad
La firma de la Manzana ha querido quitar importancia al asunto desmintiendo que se trate de un fallo de seguridad y señalando que no tienen constancia de que ningún usuario se haya visto realmente afectado por este ataque. A su vez también recuerda que siempre aconsejan a sus clientes que solo descarguen contenido a través de la App Store, así como que presten atención a cualquier aviso que salga en pantalla cuando están descargando contenido.
Web habilitada
Asimismo, la compañía de Cupertino también ha habilitado un apartado en su página web -en la que sin nombrarlo directamente sí se refiere al comentado virus y posibles prácticas maliciosas similares- donde explica el procedimiento a seguir para instalar en el iPhone o iPad aplicaciones de empresa, las cuales en muchos casos no están en la App Store.
Como explicamos en su momento el ‘modus operandi’ de Masque Attack era enviar un enlace para descargarnos una supuesta aplicación que se hace pasar por alguna conocida para en su lugar instalar el malware. Es decir, que para que sea efectivo el ataque es necesario que el usuario sea participe saltándose la recomendación de Apple de no descargar ningún contenido ajeno a la App Store, la tienda oficial de aplicaciones de iOS.
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