Publi Orejas y Superior con GPT

Apple empezará a fabricar iPhone en India

  • Después de meses de negociación con el gobierno del país asiático la firma de la Manzana comenzará a partir de abril
MOBILITY
15/02/2017 - 20:01 h.

Apple comenzará a fabricará sus iPhones en India, después de haber estado durante meses negociando con los representantes de los gobiernos estatal y nacional. La línea de producción se situará en Bangalore, capital del estado de Karnataka.

A finales de abril

Según recoge Bloomberg, Apple comenzará el montaje de sus teléfonos en India a finales de abril, según ha confirmado un ministro regional. “Los iPhones de Apple se harán en Bangalore (en Karnataka) y todos los dispositivos estarán orientados hacia el mercado interno”, explicó el ministro de Tecnología de la Información de Karnataka, Priyang Kharge.

Apple vendió 2.5 millones de iPhones en el país en 2016, lo que representa menos del 2% del mercado móvil en India. Según explica Bloomberg, los consumidores indios actualmente compran dispositivos más baratos, fabricados por compañías como Samsung y marcas chinas como Oppo, por ejemplo. Se espera, además, que en India se vendan 750 millones de teléfonos en 2020.

Orientado hacia el mercado interno

La marca no fabrica sus propios dispositivos sino que cuenta con fabricantes externos, contratados, que se encargan de esta labor. Para ello, Apple ha elegido a una compañía taiwanesa, Wistron Corp. Además, Kharge explica a Bloomberg que el Estado ayudará a la compañía si decide cambiar de proveedor y contar con otro fabricante, siempre y cuando el 30% de los componentes del dispositivo vendidos en India estén fabricados en India.

Bloomberg ha intentado ponerse en contacto con Apple, pero por el momento, desde Cupertino no han comentado nada al respecto.