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Apple estaría estudiando implantar un sistema de búsquedas de pago en la App Store

  • La firma de la Manzana baraja aplicar el modelo de Google para darle prioridad al contenido de la tienda virtual de iOS

14/04/2016 - 20:08 h.

El medio online Bloomberg informa que Apple tendría un equipo secreto estudiando fórmulas para conseguir nuevas estrategias en lo que se respecta al sistema de búsquedas de la App Store con el objetivo de que determinado contenido se muestre de forma más prominente.

Un modelo similar a Google

Para ello la publicación web apunta a que la compañía de Cupertino incluso estaría barajando la opción de llevar a cabo un modelo similar al de Google y sus búsquedas de pago, dandole prioridad al contenido de los desarrolladores que pasen por caja a la hora de mostrar los resultados de búsqueda de lo que el cliente solicita.

Además de la búsqueda de pago, el equipo también estaría tratando de mejorar la forma de navegar por la App Store, ya que al parecer son muchos los desarrolladores que llevan tiempo avisando a Apple de que debido a la saturación del mercado cada vez se ha vuelto más complicado navegar para los clientes y con ello se hace más difícil descubrir nuevas aplicaciones. Y de hecho la firma de la Manzana en 2012 ya toma que tomar medidas para mejorar el sistema de búsqueda adquiriendo el motor de búsqueda -y la compañía- Chomp.

Cerca de 100 empleados trabajando

Al parecer habría cerca de 100 empleados trabajando en este proyecto encabezado por Todd Teresi, vicepresidente, y antiguo máximo responsable de iAd, la plataforma de anuncias de Apple que será clausurada el próximo mes de junio. De hecho, algunos de sus ingenieros habrían pasado a integrar el nuevo proyecto.

Apple no se ha querido pronunciar al respecto, pero es indudable que de materializarse esta nueva estrategia de mercado, parece seguro que se convertiría en una importante fuente para  hacer dinero. Y es que cabe recordar que actualmente Apple obtiene ya alrededor del 30 por ciento de cada venta de aplicaciones, lo que supone una parte importante de los 20 millones de dólares en ingresos por servicios que la compañía generó último año fiscal.