Publi Orejas y Superior con GPT

Apple ‘estudia’ las posibilidades de un iPhone plegable

  • La multinacional estadounidense registra una patente que demuestra que trabaja en un teléfono con pantalla flexible

08/01/2018 - 10:11 h.

Una vez asentadas en el mercados las pantallas panorámicas son muchas las voces especializadas que apuntan a que la próxima tendencia en el futuro serán los teléfonos con pantalla plegable, gracias a las posibilidades que ofrecen los paneles OLED. De hecho Samsung ya ha confirmado que presentará en este 2018 su primer teléfono de estas características, a lo que hay que sumar que otras marcas como ZTE ya haya lanzado sus primer modelo, el Axon M -si bien éste está basado en otro sistema: una doble pantalla que se junta-. Pues bien, Apple también podría tener algo que decir al respecto…

La página Patently Apple informa que la firma de la Manzana ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha una solicitud para una pantalla flexible y plegable. En este sentido cabe señalar que aunque la pantalla utilizada en el iPhone X parece plana, en realidad se trata de una pantalla flexible con los extremos metidos debajo de la cubierta de vidrio. Esto es necesario para lograr un aspecto casi sin bisel. Sin embargo, la nueva patente va más allá, y como se describe en el documento ésta tecnología permitiría que el dispositivo que la equipe «pueda abrirse y cerrarse como un libro».

Por otro lado, si bien la lógica invita a pensar en el sistema OLED como principal tecnología para desarrollar este proyecto, la solicitud de patente cubre todas las bases, incluyendo también los estándares LCD y microLED, que apunta a ser la próxima revolución en el futuro, gracias a a que ofrece todos los beneficios de OLED, a la vez que aumentan aún más el brillo, la saturación y la eficiencia energética.

¿Disponible en 2021?

En los últimos tiempos ya se ha especulado con que la multinacional estadounidense estaba trabajando en esta línea de cara a un futuro, e incluso se apuntaba a una asociación con LG como proveedor de los paneles plegables.  Las primeras estimaciones apuntan a que este iPhone podría llegar al mercado alrededor de 2021, momento en el que parece probable que Apple haya pasado implantado ya las pantallas microLED.