Publi Orejas y Superior con GPT

Apple exigirá que las nuevas aplicaciones ofrezcan soporte para la pantalla del iPhone X

  • Será obligatorio para todo aquel contenido publicado de iOS a partir del próximo mes de abril en la App Store

12/03/2018 - 16:08 h.

No es ningún secreto que el futuro de Apple en cuanto a formato de pantalla en smartphones pasa por el del iPhone X, pero nunca está de más una confirmación oficial al respecto, y precisamente la multinacional estadounidense la ha llevado a cabo de forma indirecta. Ésta ha llegado por medio de una notificación a los desarrolladores.

Como señala la web 9to5Mac la firma de la Manzana ha informado por medio de un correo electrónico de la obligación de adoptar de las últimas características de iOS 11 como Core ML, SiriKit y ARKit, así como que todas las nuevas aplicaciones publicadas en la App Store a partir del próximo mes de abril deberán ofrecer soporte para el iPhone X, es decir, adaptar su interfaz a la pantalla Super Retina de de 5.8 pulgadas y formato panorámico del nuevo buque insignia de la compañía y, por supuesto, de su ya famoso ‘notch’. De esta forma, por si había alguna duda, se confirma que el nuevo formato será el estándar para un futuro a medio plazo.

Esta práctica es habitual por parte de Apple, ya que al obligar a los desarrolladores a adaptarse a las últimas novedades esto se traduce en una adopción más rápida de los nuevos formatos y así, en definitiva, en ofrecer al cliente una mejor experiencia de usuario, evitando a su vez que la App Store ofrezca una apariencia obsoleta. Por si acaso alguien lo olvida, cabe recordar que medidas muy similares ya se tomaron anteriormente: primero con los cambios a pantallas de 4 pulgadas y posteriormente a las de 4.7 y 5.5 pulgadas.