Publi Orejas y Superior con GPT

Apple lanza iOS 7.1 que ya da soporte para CarPlay

  • La firma de la Manzana actualiza su sistema operativo móvil con una nueva versión que ofrece compatibilidad con su nuevo sistema de interacción entre el iPhone y el coche

10/03/2014 - 18:15 h.

Apple ha lanzado iOS 7.1. La actualización de su sistema operativo móvil destaca por dar soporte a CarPlay, el nuevo sistema de interacción del iPhone con el coche, corregir errores como el reinicio automático, y presentar mejoras en la seguridad.

CarPlay fue presentado la pasada semana por la compañía de Cupertino que ya cuenta con acuerdos con los principales fabricantes del mundo del motor por lo que se espera que desde ahora la compañía empiece a intentar llevar su experiencia Apple a los vehículos de todo el mundo. De momento habrá que esperar a que salgan al mercado los primeros coches compatibles para ver resultados reales.

Asimismo, la firma de la Manzana ha mejorado en esta versión el sistema de reconocimiento dactilar de su Touch ID, siendo posible ahora compartir un grupo de fotos tomada en modo ráfaga con iCloud desde un iPhone 5s; y el asistente personal Siri, que ahora permite controlar lo que escucha mediante el botón Home, es decir, hay que pulsar cuando se empieza a hablar con él y soltarlo para que empiece a reconocer los comandos.

Apple también asegura haber solucionado los reinicios espontáneos que sufrían muchos iPhone; y ha incorporado mejoras de Accesibilidad como poder elegir el color oscuro del teclado como predefinido, activar el modo de cámara HDR como predefinido, desactivar el efecto Parallax de fondo de pantalla, o sincronización de notificaciones de FaceTime entre dispositivos.

Por último, en lo que respecta a su interfaz iOS 7.1 ha introducido ligeros cambios en algunos de iconos de aplicaciones como FaceTime, Mensajes y Teléfono.

La nueva actualización de iOS es compatible con todos los modelos del teléfono de Apple desde el iPhone 4, y como en otras ocasiones se puede descargar por dos vías: como actualización OTA por WiFi o conectando el terminal a iTunes.