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Apple lanzaría su visor de realidad aumentada en 2020

  • La firma de la Manzana, que considera que la AR es el futuro, tendría lista la tecnología para 2019

22/11/2017 - 12:24 h.

La estrategia de Apple en cuanto al lanzamiento de nuevos productos es de sobra conocida. La firma de la Manzana en lugar de intentar apuntarse un tanto siendo de las primeras en probar suerte en una nueva categoría de producto, prefiere esperar hasta que consideren que la tecnología está suficientemente madura -pese a que a su vez tenga todavía bastante margen de mejora-, y también, por qué no decirlo sabedor de que puede exprimir más las ventas de sus productos sin tener casi que ofrecer novedades- para lanzar su apuesta habiendo pulido el mayor número de detalles para ofrecer la mejor experiencia posible. Y el último ejemplo de ello, lo tenemos en el terreno de la realidad aumentada, donde no es ningún secreto que Apple lleva tiempo trabajando, como ya prueba el ARKit que incorpora iOS 11. No obstante, las últimas informaciones ofrecen novedades interesantes al respecto.

El siempre bien informado Mark Gurman señala en Bloomberg que Apple lanzaría su casco de realidad aumenta en 2020, después de que tenga lista la tecnología al respecto en 2019. A diferencia de la generación actual de cascos de realidad virtual que usan un teléfono inteligente como motor y pantalla, el dispositivo de Apple tendrá su propia pantalla y funcionará con un nuevo chip y sistema operativo. Así, y pese a que la hoja de ruta ya está marcada, con un cronograma de desarrollo es muy agresivo, ésta aún podría cambiar.

Mientras que la realidad virtual sumerge al usuario en un mundo digital, la realidad aumentada superpone imágenes y datos en el mundo real, siendo las posibilidades aplicaciones de AR infinitas, por ejemplo, desde obtener estadísticas en tiempo real mientras se ve partido de cualquier deporte, hasta instrucciones mecánicas sobre cómo arreglar un equipo específico.  De esta forma, la postura de Apple es muy clara al respecto, como demuestran recientes declaraciones de Tim Cook, CEO de la compañía, que considera que la realidad aumentada es menos aislante que la realidad virtual y potencialmente tan revolucionario como el teléfono inteligente. «Ya estamos viendo cosas que transformarán la forma de trabajar, jugar, conectarnos y aprender. En pocas palabras, creemos que la AR va a cambiar la forma en que usamos la tecnología para siempre», explicó el máximo responsable de la multinacional estadounidense en una entrevista en el programa Good Morning America del canal americano ABC.

Apple no es la única compañía que trabaja en esta tecnología. Google, que probó suerte hace varios años con las Google Glass -luego descartadas-, está desarrollando una variante orientada a los negocios. Las expectativas con dicho producto serían altísimas por parte de la firma de la Manzana, que pretende conseguir que se trate de un producto lo suficientemente innovador para suceder en éxito al iPhone.