Publi Orejas y Superior con GPT

Apple lanzaría un iPhone de más de 6 pulgadas y precio reducido

  • Contaría con el mismo diseño que el iPhone X si bien en lugar de panel OLED en la pantalla equiparía LCD

19/04/2018 - 13:10 h.

Ya quedaron muy atrás los tiempos en los que Apple defendía a capa y espada que el tamaño ideal de un smartphone eran las 4 pulgadas… Desde entonces hemos visto como la firma de la Manzana ha lanzado modelos de 4.7 y 5.5 pulgadas -desde el iPhone 6-, y recientemente incluso ha alcanzado las 5.8 pulgadas con el iPhone X. Pues bien, parece que la multinacional estadounidense no se conforma, y las últimas informaciones apuntan ahora a un iPhone de más de 6 pulgadas.

Desde hace unas semanas se comienza a especular con que Apple ya trabaja en un teléfono de 6.1 ó 6.5 pulgadas. Y no son cualquiera las voces que lo anuncian: el referente en el sector, Mark Gurman, y miembros de la consultora KGI  aseguran que la compañía de Cupertino prepara el terminal para anunciarlo el próximo mes de septiembre, en la ya tradicional presentación de la nueva generación de iPhone. Además, y lo que posiblemente sea el asunto más destacable, se trataría de un teléfono de precio reducido, comparado con el iPhone X, el cual habría echado para atrás a demasiados usuarios por este aspecto.

Se indica que el nuevo teléfono, del que todavía no ha trascendido nombre, contaría con un tamaño similar al del iPhone 8 Plus pero con un diseño tipo iPhone X, con pantalla infinita y marcos mínimos. Sin embargo, parece que en lugar de un panel OLED se apostaría por LCD lo que permitiría reducir costes, para poder comercializar el dispositivo por unos 800 dólares. Lo que sí parece seguro es que este iPhone también contará con el nuevo sistema de desbloqueo facial FaceID -y su corresponiente notch- en detrimento del escáner dactilar. E incluso, por primera vez, Apple estaría estudiando la posibilidad de lanzar una versión dual SIM en algunos mercados.

Junto con este teléfono Apple también lanzaría una segunda generación del iPhone X del cual no se conocen aún detalles más allá de que equipara un nuevo procesador, que seguramente ofrezca más funciones de realidad aumentada, así como mejoras en el apartado fotográfico. También se da por seguro que en esta ocasión el teléfono estará disponible al menos en dos tonalidades, siendo el dorado el color que tiene más papeletas, pero tampoco pudiendo descartarse el rojo.