Publi Orejas y Superior con GPT

Apple mejorará los controles parentales de iOS ante las críticas de inversores

  • La firma de la Manzana confirma cambios significativos en una próxima actualización del sistema operativo

22/01/2018 - 11:41 h.

Apple, como cualquier compañía y en especial las gigantes, no le gusta que se genere la más mínima polémica sobre ella que pueda dañar la imagen de la empresa y por eso siempre intenta actuar con celeridad para frenar cualquier asunto de esta índole. Lo veíamos recientemente con su comunicado sobre la polémica de iOS 11 y el descenso de rendimiento de los iPhone con baterías antiguas, y ahora tenemos un nuevo ejemplo.

La multinacional estadounidense ha informado que mejorará sus controles parentales, introduciendo cambios significativos, en una próxima actualización. El anuncio de Apple ha venido como respuesta una carta abierta de sus inversores en las que se solicitaba, si bien de forma genérica, que éstos fueran mejorados.

Ante esto, y más allá del anuncio de la futura actualización en la que no se precisan las novedades que incorporaría, la firma de la Manzana sí ha querido sacar pecho sobre su compromiso en la materia, destacando que desde el año 2008 que los incorporaron a iOS han estado mejorándolos, y así continuarán, con el claro objetivo de proteger a los niños.

Así, lo único que queda por descubrir, además de cuales serán dichas mejoras, es si se tratará de una actualización menor de iOS la que incorpore estas novedades o Apple ya esperará al lanzamiento de iOS 12.