Apple Music alcanza los 13 millones de usuarios de pago
- El servicio musical en streaming de la firma de la Manzana continua creciendo: dos millones de clientes nuevos desde febrero
Parece que Apple Music ha calado en el mercado, y es que sus cifras hablan más que bien de la acogida del público: 13 millones de usuarios de pago. Si bien no puede considerarse una sorpresa absoluta que el servicio musical de streaming de la firma de la Manzana consiga buenos resultados, no se puede negar el mérito al competir con otros servicios como Spotify o Google Music que ofrecen planes gratuitos de forma ilimitada -Apple sólo durante 3 meses- aunque, eso sí, con publicidad.
Crece dos millones de clientes desde febrero
Según informa MacRumors, el CEO de la multinacional norteamericana, Tim Cook, ha anunciado que el servicio ha alcanzado dicha cifra de suscriptores de pago, que si ya de por sí es a tener en cuenta hay que mirarla con perspectiva, ya que supone que en tan sólo dos meses -en febrero la compañía ofreció los últimos datos- ha aumentado en dos millones de clientes, sin duda una progresión realmente impresionante y que de seguir así, algo que también parece complicado, podría conseguir recortar mucho terreno e incluso superar a su principal competir Spotify, que la última vez que ofreció datos oficiales -hace ya casi un año- informó que contaba más de 20 millones de suscriptores de pago y 75 millones de usuarios activos.
El 30 de junio, primer aniversario
Apple Music cumplirá su primer aniversario en próximo 30 de junio y actualmente ya está disponible en más de 100 países. Sin duda el hecho de ser el heredero de iTunes, un servicio que no se puede olvidar que cambió para siempre la industria musical, ha ayudado mucho pero sin embargo la firma de la Manzana no ha querido vivir de rentas y ha puesto toda la carne en el asador firmado a golpe de talonarios acuerdos exclusivos con artistas de primer nivel como Taylor Swift y Drake para lanzamientos especiales, estrategia que a tenor de las cifras parece haberle funcionado realmente bien.
Para quien no esté al tanto cabe recordar que Apple Music combina música en streaming, una pionera emisora mundial de radio en vivo de la firma de la Manzana con programación las 24 horas del día, y un Connect, un medio nuevo para que los aficionados a la música sigan a sus artistas favoritos, y que éstos a su vez puedan darse a conocer más.
Apple Music está disponible, en más de 100 países, para el iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC, Apple TV y Android. Todos los aficionados podrán disfrutar gratis del servicio durante 3 meses, y después la cuota de suscripción será de 9,99 euros al mes. Asimismo, también habrá un plan familiar para un máximo de seis usuarios, disponible por solo 14,99 euros al mes. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 8.4 y Android 4.3 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.
Compartido