Publi Orejas y Superior con GPT

Apple Music supera ya los 36 millones de usuarios

  • El servicio musical por streaming de la firma de la Manzana continua creciendo y ya se especula con que podría superar a Spotify en Estados Unidos

08/02/2018 - 11:27 h.

Pese al claro handicap del precio frente a Spotify, su principal rival que cuenta con un modo gratuito, Apple Music sigue creciendo. El servicio musical de streaming de la firma de la Manzana, disponible tanto para iOS como para Android, ha superado ya los 36 millones de usuarios, todos de pago insistimos.

The Wall Street Journal ha sido el encargado de ofrecer los últimos datos de Apple Music, que ha conseguido sumar seis millones de usuarios desde el pasado septiembre. Asimismo, el prestigioso diario apunta que de seguir con el ritmo de crecimiento mensual en Estados Unidos del servicio de Apple y de Spotify, que son de un 5 y un 2% respectivamente, Music podría incluso superar a su rival este mismo verano en el país estadounidense.

Si bien está por ver que finalmente Apple Music termine superando a nivel global a Spotify, es indudable que nos encontramos ante un nuevo ejemplo de la fuerza que tiene Apple en el sector móvil en general, y en el terreno musical en particular, donde el nuevo servicio ha heredado todo el prestigio conseguido antaño por iTunes. En este sentido, también cabe destacar un asunto: pese a llevar bastante menos tiempo en el mercado Music está presente en bastante más países que Spotify.