Publi Orejas y Superior con GPT

Apple Music ya cuenta con más de 40 millones de usuarios

  • La firma de la Manzana confirma que su servicio musical por streaming, en el cual ha realizado cambios en su cúpula directiva, continua creciendo de forma estable

04/05/2018 - 17:52 h.

El tener que lidiar con la oferta gratuita de Spotify no le impide a Apple Music el seguir creciendo y ampliando su número de suscriptores. La firma de la Manzana ha confirmado que su servicio musical por streaming ha superado ya los 40 millones de usuarios.

El medio Variety ha sido quien ha confirmado la noticia a la vez que también ha adelantado un nuevo cambio en la cúpula de Apple Music, que a partir de ahora pasa a estar liderada por Oliver Schusser, quien a su vez tendrá que responder frente al vicepresidente Eddy Cue. La elección de Schusser está motivada por su amplia experiencia al frente de otros servicios de la compañía cuyo crecimiento también fue exponencial: App Store, iTunes Store e iBooks

Si bien todavía queda mucho camino por recorrer para superar los 70 millones de suscriptores de pago de Spotify, verdadera meta marcada por la compañía de Cupertino, no se puede obviar que el servicio musical de Apple goza de una gran salud como demuestra su crecimiento exponencial. Con poco más tres años de vida Music ha conseguido doblar el número de usuarios desde finales de 2016, cuando alcanzó los 20 millones, o conseguir otros 10 millones de suscriptores desde que en septiembre pasado la multinacional estadounidense confirmara que habían alcanzado los 30 millones de usuarios. De hecho, según un informe reciente en The Wall Street Journal, Apple está en camino de alcanzar a Spotify en los Estados Unidos este mismo verano, gracias al crecimiento estimado del 5 por ciento mensual frente al 2% de Spotify.

Cabe recordar siempre que nos referimos a la competencia entre Apple Music y Spotify que mientras esta última cuenta con un plan gratuito para el usuario -subvencionado mediante la reproducción de anuncios- con funciones limitadas, la firma de la Manzana tan solo ofrece modalidad de pago. Tras un periodo de prueba de tres meses -que antes era gratis- por 0,99 euros, los usuarios pueden decantarse por los planes Individual o Familiar (hasta seis miembros), de 9,99 y 14,99 euros respectivamente, o en caso de ser estudiante, por una rebaja a 4,99 euros. La aplicación está disponible también Android.