Publi Orejas y Superior con GPT

Apple no celebrará los «12 días de regalos» por primera vez desde 2008

  • La compañía no ha lanzado la app de regalos que siempre publicaba el 26 de diciembre
ABC
27/12/2014 - 13:36 h.

La promoción «12 días de regalos» de Apple no tendrá lugar este año en ningún país. La compañía de Cupertino, que lleva realizando esta actividad durante los últimos 5 años en territorio español, no ha mostrado intención de continuar la tradición en este final de 2014.

Los «12 días de regalos» han sido tradicionalmente un periodo de casi dos semanas, entre el 26 de diciembre y el 6 de enero del año entrante, en el que Apple regalaba contenidos para iOS a sus usuarios. En el caso de 2014 hemos pasado ya la fecha límite para el inicio de la promoción y no ha habido actividad al respecto por parte de la compañía, que suele lanzar una aplicación para que los usuarios puedan realizar el seguimiento de la promoción.

12 dias de regalos

La promoción se inició en 2008 bajo el nombre «12 días de navidad» y se pasó a renombrar posteriormente a simplemente «12 días de regalos». Se trata de una iniciativa con origen europeo y que el pasado año se realizó también por primera vez en territorio estadounidense. Las teorías de medios especializados apuntan a que el gran número de aplicaciones gratuitas existentes ya en la App Store ha podido devaluar parcialmente la idea original, creada en un contexto en el que la categoría de apps gratuitas era mucho más limitada.

También se apunta a la mala respuesta de los usuarios cuando Apple regaló y añadió a las cuentas de todos los usuarios de iCloud el último disco de U2, algo que muchos usuarios vieron como una invasión de sus espacios particulares en el servicio. En el pasado Apple ha regalado no solo aplicaciones si no también música, películas, libros y videojuegos por lo que la promoción resultaba bastante interesante para un gran grupo de sus usuarios.