Publi Orejas y Superior con GPT

Apple no permite que Steam Link llegue a iOS

  • La firma de la Manzana bloquea el lanzamiento de la app de la plataforma de Valve alegando «conflictos comerciales»

28/05/2018 - 18:34 h.

Steam Link no llegará finalmente a iOS, al menos de momento. El lanzamiento en iPhone y iPad de la aplicación de Valve para disfrutar de los títulos de su plataforma de juegos en dispositivos móviles, y que ya está disponible en Android desde hace unos días, ha sido bloqueado por Apple debido a «conflictos comerciales».

Según ha explicado Valve en un comunicado Apple revocó su aprobación de la aplicación días después de dar su consentimiento, lo que motivó que la compañía la promocionara e incluso difundiera su fase beta. La firma de la Manzana, por su parte, justifica su actuación señalando que considera que ciertas «pautas» de la aplicación que «supuestamente no se habían realizado». La empresa apeló esta decisión aclarando que Steam Link «simplemente funciona como un escritorio remoto basado en LAN», trabajando de manera similar a un gran número de aplicaciones que están disponibles en la App Store.

Pese a que la situación dista mucho de pintar bien no se puede descartar que en un futuro finalmente Steam Link sea publicada en la App Store. De hecho, desde Valve confían en que Apple reconsidere su resolución y termine dando marchas atrás.

Por otro lado tampoco queda claro si la segunda de las aplicaciones sobre Steam que Valve está preparando para dispositivos móviles, Steam Video, y que llegará en verano finalmente lo hará solo en Android o en este caso Apple no podrá problemas. Steam Video será una herramienta permitirá visualizar en los dispositivos móviles el amplio catálogo de vídeos de la plataforma -miles de películas y programas- ya sea mediante streaming, tipo Netflix, HBO o Prime de Amazon, o descargándolos en el terminal de forma temporal.