Publi Orejas y Superior con GPT

Apple ofrece consejos para aprovechar al máximo la pantalla del iPhone X

  • La firma de la Manzana detalla varias acciones que ayudarán a evitar el quemado de imagen ‘típico’ de los paneles OLED

08/11/2017 - 15:54 h.

El hecho de que el iPhone X sea el primer teléfono de Apple en contar con una pantalla OLED supone un cambio importante del que no son conscientes la mayoría de los usuarios. Y es que se trata de otra tecnología lo que supone que hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Para que no haya dudas al respecto la firma de la Manzana ha querido salir al paso ofreciendo una serie de consejos para aprovechar al máximo la pantalla de su nuevo teléfono estrella.

En la página de soporte de la compañía estadounidense se destacan una serie de aspectos como «un increíble contraste de 1.000.000:1, un brillo espectacular y una gama de colores deslumbrantes. Junto con la mejor gestión de color del sistema, los colores se calibran de forma precisa en todo momento para ofrecer una experiencia de visualización perfecta».

Sin embargo, también se explica un asunto importante, que debe ser tenido bastante en cuenta: con el uso prolongado, las pantallas OLED también pueden mostrar pequeños cambios visuales, e incluso ‘persistencia o quemado de imagen’, es decir, en los que ‘permanecen’ restos de una imagen en la pantalla incluso después de que una nueva imagen haya aparecido. «Esto puede ocurrir en casos más extremos, por ejemplo, cuando se muestra, de forma continua, la misma imagen de alto contraste durante largos periodos de tiempo», explica Apple a la vez que también tranquiliza asegurando que han diseñado la pantalla Super Retina «para que sea la mejor del sector a la hora de reducir los efectos de ‘quemado de imagen’.

Consejos

De esta forma, para evitar disgustos la compañía de Cupertino recomienda algunas cosas adicionales que puedes hacer para aprovechar al máximo la pantalla del iPhone X, como actualizar siempre el terminal a la última versión de iOS, utilizar el brilla automático, configurar el teléfono para que se apague la pantalla cuando no lo estás utilizando, y evitar mostrar imágenes estáticas con el brillo máximo durante periodos de tiempo prolongados.