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Apple patenta un dispositivo con visor de realidad aumentada

  • La firma de la Manzana ha registrado el sistema que también contaría con un altavoz ‘invisible’ integrado en la pantalla

28/12/2017 - 11:36 h.

No es ningún secreto que las marcas antes de tomar la decisión de lanzar un nuevo dispositivo realizan multitud de pruebas, así como registran patentes cualquier tipo de idea que pretenden llevar a cabo. Se trata de una práctica habitual de todos los grandes fabricantes si bien es cierto que en el caso de Apple, por todo lo que representa en la industria, éstas tienen mayor repercusión, pese a que en muchas ocasiones  son descartadas por diversos motivos y nunca llegan a materializarse. En cualquier caso, la última conocida bien merece ser mencionada, puesto que se trataría de un iPhone revolucionario y claramente orientado al campo de la realidad aumentada.

La web Patently Apple ha informado que la firma de la Manzana ha registrado recientemente en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos una serie de proyectos entre los que destaca uno referido a un iPhone o iPad con una pantalla OLED flexible que incorpora una rejilla para formar un altavoz casi invisible y a su vez integra lo que podría ser una pantalla híbrida que permite que una parte superior actúe como una ‘ventana’ transparente de realidad aumentada. La lógica invita a pensar que al mirar a través de esta ventana el usuario podrá visualizar información virtual añadida.  No obstante, de momento no está confirmada realmente la finalidad de estos elementos, pero sí sirven para respaldar un secreto a voces como es el hecho de que Apple tiene importante planes importantes para dicha tecnología, la cual considera que es el futuro de la industria.

Como curiosidad, cabe señalar que los bocetos explicativos que ilustran la patente muestran a un dispositivo con botón Home, el cual ya ha sido suprimido por Apple en el iPhone X, y todo apunta a que será una práctica que se extenderá en un futuro próximo al resto de sus dispositivos móviles. El caso es que esto posiblemente sirve para demostrar que la multinacional estadounidense ya llevaría bastante tiempo trabajando en un sistema así, confirmándose una vez más que una cosa es la actualidad de lanzamientos de la marca y otra muy distinta en lo que trabaja la compañía, que casi siempre es a años vista de un hipotético lanzamiento.