Publi Orejas y Superior con GPT

Apple Pay Cash podría llegar en breve a España

  • Apple habría estado probando la función para enviar dinero entre usuarios a través de la aplicación iMessage en usuarios de forma aleatoria

08/04/2018 - 12:47 h.

Apple Pay Cash, la función del servicio de pago móvil de Apple que permite enviar dinero entre usuarios a través de la aplicación iMessage, podría estar disponible de forma inminente en España. De un tiempo a esta parte son múltiples los usuarios que han recibido en su teléfono un aviso para habilitar dicha opción.

La firma de la Manzana no se ha pronunciado al respecto pero todo apunta a que estaría probando dicha opción en usuarios de forma aleatoria. Asimismo, es sencillo encontrar en Twitter mensajes de personas que confirman esto -e incluso de otro país: Irlanda-, lo que invita a pensar que Apple Pay Cash, disponible en Estados Unidos desde el lanzamiento de iOS 11.2 -diciembre del pasado año-, no debe demorarse mucho más.

Para configurar Apple Pay Cash basta con acceder a la aplicación Wallet y agregar la tarjeta que queremos usar. Y a través de iMessage podremos enviar, solicitar y recibir pagos entre amigos y familiares. Eso sí, es importante tener en cuenta que si bien enviar dinero será gratuito usando una tarjeta de débito, si usamos una tarjeta de crédito hay una comisión del 3%.

A priori apunta a ser un sistema realmente sencillo e intuitivo, que teniendo en cuenta el número de usuarios que tiene Apple en España, podría ser muy exitoso, pero el hecho que se continue retrasando no hace si no disminuir sus opciones de éxito al estar asentándose desde hace ya un tiempo otras alternativas igual de útiles como por ejemplo es el caso de Bizum. Veremos si Apple consigue voltear la situación cuando sea el momento.