Publi Orejas y Superior con GPT

Apple Pay se utiliza en 2 de cada 3 pagos a través de MasterCard y VISA en Estados Unidos

  • El presidente de Apple se muestra satisfecho con la acogida de Apple Pay y asegura que 2015 será el año clave del servicio
ABC
28/01/2015 - 19:03 h.

El sistema de pago de Apple, Apple Pay, sigue en auge y con una buena acogida en Estados Unidos. Apple ha ofrecido datos que demuestran que el pago desde el teléfono móvil cada vez gana más adeptos y terreno.

Durante la charla sobre los beneficios de Apple del primer trimestre del actual año fiscal, la cual tuvo lugar ayer, la compañía ofreció varios detalles y datos desgranando el éxito de Apple Pay. Según Apple dos de cada tres pagos contactless mediante tarjetas MasterCard, Visa y American Express en Estados Unidos ya se realizan desde su sistema de pago inalámbrico.

Apple Pay se utiliza en 2 de cada 3 pagos a través de MasterCard y VISA en Estados UnidosTim Cook, presidente de la compañía, comentó que el sistema Apple Pay ha tenido «un gran comienzo» y cree que 2015 «va a ser el año de Apple Pay». En algunos comercios de Estados Unidos el pago a través de móvil con este sistema ha aumentado hasta un 400 %. Los expertos opinan que Apple Pay todavía es un sistema joven y con carencias pero gracias al apoyo de grandes empresas está consiguiendo una gran cuota de mercado.

Apple concluyó afirmando que el crecimiento del uso de Apple Pay tras la época navideña ha sido muy alto. En noviembre del año pasado el 1% del total de compras digitales se realizó mediante Apple Pay en Estados Unidos. Se espera que a lo largo de 2015 el sistema de pago de Apple llegue a Europa. Google también parece estar interesada en los pagos desde el móvil. Hace un par de semanas salió la noticia de su interés en adquirir Softcard, un sistema de pago inalámbrico para Android.